Es el galáctico imposible de Florentino Pérez: es demasiado caro

Su precio se sale del presupuesto

Es el galáctico imposible de Florentino Pérez: es demasiado caro

Jack Grealish viene siendo una de las grandes estrellas de la Premier League. Ya asomó la cabeza en la élite hace un tiempo atrás, cuando era considerado una de las grandes promesas del país. Pero su juventud y su mala cabeza le jugaron una mala pasada, y se filtraron varias imágenes de él, inconsciente en el suelo, después de una noche de fiesta. Eso echó para atrás a todos sus pretendientes, entre los que se encontraba, pro ejemplo, el Tottenham Hotspur.

Se tuvo que quedar en el Aston Villa, el club de sus amores, y jugar la Championship. Muchos esperaban que eso fuera un paso atrás definitivo, y que nunca más volvería a ser el mismo, pero nada más lejos de la realidad. Porque eso le sirvió para madurar y hacerse más fuerte, y de nuevo regresó por la puerta grande, y siendo el capitán de un conjunto que, no hay que olvidar, tiene una Champions League en su palmarés. La campaña anterior, estuvo a un nivel sensacional.

Grealish

De no ser por él, nadie duda que los ‘villanos’ no hubieran conseguido la salvación. Y en este curso, gracias a los fichajes que han hecho, han dado un paso adelante, y han mejorado sus resultados. Ocupan una tranquila novena plaza, y ha mejorado notablemente sus estadísticas. El internacional inglés, que estará en la próxima Eurocopa con total seguridad, ya acumula seis goles y siete asistencias entre todas las competiciones, en un total de 13 encuentros.

A sus 25 años, está que se sale, y no le faltan pretendientes. Entre ellos, se atrevieron a incluir al Real Madrid, pues Grealish resulta del agrado de Florentino Pérez, que le vigila muy atentamente. Y le tenía en mente como una interesante opción para apuntalar su parcela ofensiva, ya que puede jugar como interior o como extremo. El problema es que este verano renovó su contrato, y piden una barbaridad para dejarle ir. Más o menos, 85 millones de euros.

Una cifra que asusta. Pero el Liverpool de Jürgen Klopp le contempla como un buen sustituto por si Mohamed Salah se va.

Y el Manchester United, como alternativa a Jadon Sancho, que ha bajado su nivel.