Es el Haaland español, se le caen los goles y brilla con España: Florentino ya tiene goleador
El nueve del español sería una incorporación de lujo para dar profundidad a la plantilla del Real Madrid
En España solo se habla de un delantero, Joselu es el hombre de moda en la Roja y en la liga española. El punta del RCD Espanyol está brillando con luz propia en la presente temporada y se ha consolidado como el mejor goleador nacional del momento. A sus 32 años el canterano del Real Madrid ha debutado con la selección española y se ha convertido en el centro de atención de todos los aficionados y de algunos grandes clubes.
El Real Madrid está falto de un delantero centro suplente para Benzema, ya que solamente cuenta con Mariano como 9 puro y el dominicano no cuenta para nada para un Ancelotti que prefiere situar a Rodrygo como falso nueve en caso de tener al francés de baja. En este sentido, la llegada del que es sin lugar a duda el mejor rematador de cabeza en España supondría un fichaje de campanillas para el Real Madrid.
Joselu responde a un perfil que todo equipo necesita. Es ese tipo de delantero capaz de desencallar aquellos partidos más trabados donde la única forma de llegar al área rival es mediante centros al área, aspecto donde el actual jugador del Espanyol es de los mejores de Europa. Además, con el bajón de rendimiento de Karim, la llegada de un jugador como Joselu ayudaría a que el francés subiera su rendimiento gracias a la competencia que habría en la demarcación de delantero centro.
En la presente temporada la estrella del Espanyol ya suma un total de 12 goles en los 23 partidos que ha disputado en la liga española, por los 11 que ha marcado Benzema en los 16 que ha jugado con el Real Madrid.
La incorporación de Joselu sería un fichaje mucho más asequible para el Real Madrid, que en caso de fichar a un gran delantero solamente iría a por Mbappé o Haaland, de modo que, durante la espera, fichar a un goleador como el del Espanyol sería una buena idea, ya que la operación no supondría un coste tan elevado como podría hacerlo un Vlahovic, Osimhen o Harry Kane.
Así pues, Joselu Mato, el delantero de moda en España sería el fichaje perfecto para un Real Madrid que necesita sumar profundidad a una plantilla que carece de suplentes de garantías, especialmente en la delantera.