Es el mejor del Barça y casi deja el club; LaLiga le pesó y los hinchas no colaboraron: Flick confía
Delantero culé estuvo a nada de dejar el equipo.
Barcelona comenzó con el pie derecho LaLiga con cuatro victorias en cuatro compromisos, sumando puntaje perfecto y avisando de paso que Hansi Flick no es cualquier entrenador. En Bayern Múnich ya fue reconocido por la forma en que conlleva a sus jugadores, y seguramente así sea con Raphinha, quien confesó hace poco todo lo que tuvo que pasar para adaptarse al Barcelona, tomando en cuenta que le sigue costando.
El delantero brasileño dejó la vergüenza a un lado y destapó sus mayores miedos cuando llegó a Cataluña la primera vez. El internacional con Brasil contó la ansiedad que sintió al tener la responsabilidad de representar a uno de los equipos más emblemáticos del mundo. El camino del sudamericano continúa y decidir hablar sobre los temas que lo atormentaron ya dice mucho del extremo.
El temor de Raphinha
Para ningún futbolista es fácil adaptarse a un entorno, menos desconocido. Raphinha vistió la camiseta de Leeds United antes de llegar a España. Cuando arribó, la presión fue tanta que ni la prensa ni el público colaboró, pues las críticas fulminaron al brasileño. “He tenido momentos que llegaba a casa y no sabía cómo podía despertar y venir a entrenar otra vez, lloraba muchísimo”, le contó a ‘RAC1’.
Casi se va del Barcelona
Con 27 años y valorizado en 50 millones de euros según el portal Transfermarkt, Raphinha pasó por distintos equipos de Europa, pero fue en el club culé en donde empezó a explotar. Pero esto casi no pudo ser cuando la ansiedad y el miedo de seguir lo invadieron, tanto así que casi deja la institución. “Sabía lo que tenía que hacer, pero no que sería tan difícil a nivel personal. Alguna vez pensé en salir”, relató.
La reinvención del brasileño
Ya pasaron dos años desde que se dio su fichaje en julio 2022, actualmente ya cumplió 91 partidos oficiales con el equipo y tiene 23 goles, además de 28 asistencias. El extremo está mejorando y lo paga con goles, con su último triplete en la goleada sobre Real Valladolid en el cual fue protagonista. Flick sabe lo que puede aportar y su titularidad también confirma que su confianza es cada vez mayor.