Es el mejor fichaje del Barça, el crack vale lo que cuesta
El futbolista está dando un rendimiento espectacular a las órdenes de Koeman y a Laporta le parece una magnífica inversión
La explosión futbolística que está experimentando Pedro González López, Pedri, en Can Barça resulta mejor de lo que inicialmente se esperaba al fichar al jugador, no es que se dudase de la calidad del futbolista, sino que lo que no daba seguridad es si un chico tan joven, solo tiene 18 años, podría adaptarse a un club de máxima exigencia como es el Barça. Pues vaya si lo ha hecho, no solo se ha acostumbrado al día a día de un equipo del más alto nivel, sino que se ha hecho con las riendas de la construcción del juego, que es titular indiscutible y que, además, tiene a sus compañeros y a sus contrincantes rendidos a su juego. De hecho, una de las imágenes del partido de Champions frente al Paris Saint-Germain fue la de Mbappé y Pedri intercambiando camisetas, dos cracks de futuro que empiezan a marcar el presente.
La convocatoria de Luis Enrique para los compromisos de la Selección en la clasificación para el Mundial de Catar de 2022, que incluye a Pedri, ha puesto encima de la mesa el hecho de que una de las cláusulas del contrato del canario obliga al Barça a pagar un millón de euros a Las Palmas, junto con el hecho de que, si completa 50 partidos con la elástica blaugrana, habrá que sumar otros nueve millones más. Este tipo de condiciones especificadas en el contrato firmado entre los culés y los insulares hace que el fichaje de Pedri, que en un principio tenía un coste de 10 millones de euros, acabe ascendiendo hasta los 30 kilos. Lo que cierra un gran negocio para la Unión Deportiva Las Palmas y ataca un poco más a las maltrechas arcas del Camp Nou.
Pero el nuevo presidente, Joan Laporta, no está preocupado precisamente por esto, ya que considera que el rendimiento del futbolista canario es indiscutible, y para él son más preocupantes las cláusulas que tienen otros jugadores cuyos méritos están muy lejos de lo esperado, por ejemplo, Coutinho o Griezmann, precisamente ahí es donde está el problema económico y no en Pedri, y ahí será donde Laporta recortará gastos.