Es el ‘nuevo Fekir’: Barça y Real Madrid están tras él

Tienen a una joya francesa en el punto de mira

Es el ‘nuevo Fekir’: Barça y Real Madrid están tras él

Nabil Fekir es uno de los mejores jugadores de La Liga Santander, como ha demostrado esta campaña, su primera en España. Aterrizó en el Real Betis Balompié de manera sorprendente el verano pasado, tras tener ofertas muy superiores económicamente, especialmente, en la Premier League. Allí, estuvo cerca de ir en varias ocasiones, sobretodo, al Liverpool de Jürgen Klopp, después de la venta de Philippe Coutinho al Barça. Pero finalmente no se dio.

Y decidió abandonar el Olympique de Lyon, el club de su vida, para iniciar una aventura en el Benito Villamarín. Una decisión sorprendente, pues daba un paso atrás, ya que pasó de jugar la Champions League, a ni siquiera disputar competiciones europeas. Pero lo que pretendía el internacional francés era exhibirse en una liga mucho más potente que la Ligue 1, que ya se le había quedado pequeña, para recuperar su mejor versión. Y, de esta manera, hacerse un hueco en la selección.

Porque se había quedado sin espacio para Didier Deschamps. Y se puede decir que lo ha conseguido, pues ha maravillado a todos en el cuadro verdiblanco, y le ha valido para regresar al combinado nacional de su país. Objetivo cumplido, gracias a su trabajo y su esfuerzo, que también le ha hecho ser capaz de dejar atrás los problemas de lesiones que ha arrastrado en los últimos meses. Y también, llamar de nuevo la atención de grandes entidades.

Sin embargo, Fekir tiene previsto continuar en el Betis, por lo menos, un curso más, pues se siente muy cómodo y feliz. Barça y Real Madrid le siguen muy de cerca, y han sido alertados del potencial de otro diamante en bruto, al que comparan con él por sus condiciones. Su nombre es Samy Faraj, y también es francés, de origen argelino. A parte, ocupa la misma posición sobre el césped, siendo centrocampista ofensivo, y teniendo mucha calidad y llegada.

Samy Faraj

Juega en las filas del Sochaux, de la Ligue 2, y solamente tiene 18 años. Su potencial también ha llamado la atención de Villarreal, Stuttgart, Eintracht Frankfurt, Stade Rennais…

Normal que Josep María Bartomeu y Florentino Pérez le conozcan.