Es el nuevo Koundé: Barça y Real Madrid están tras sus pasos

Siguen a una joya del país galo

Es el nuevo Koundé: Barça y Real Madrid están tras sus pasos

Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores defensores no solo de La Liga Santander, si no de todo el continente. Porque su rendimiento en el Sevilla de Julen Lopetegui ha sido excepcional, y ha impresionado a todos, ya que ni el más optimista esperaba una adaptación tan rápida. Es cierto que los primeros meses fueron duros para él, y que le pesaba la losa del precio que pagaron, 25 millones de euros. Pero, una vez superado eso, no ha tenido barreras.

Ha formado una gran pareja con Diego Carlos, e incluso ha acabado la campaña en mejor forma que el brasileño. A sus 21 años, todavía tiene un gran margen de mejora, y es un nuevo descubrimiento de Monchi. Y ya tiene a varios clubes muy importantes dispuestos a llevárselo del Ramón Sánchez Pizjuán, como, por ejemplo, el Manchester City de Pep Guardiola, que lo tendría bastante avanzado. Y pagaría más del doble de lo que costó.

El ex del Girondins de Burdeos pronto puede hacer las maletas, y en Nervión ya se preparan para lo peor. Pero no hay problema, pues en la misma Ligue 1 habrían encontrado a un jugador que gusta mucho para convertirse en su sustituto en la plantilla. Y también ha llamado la atención de Barça y Real Madrid, que desde hace tiempo le tienen en la agenda, y le están realizando un seguimiento bastante exhaustivo.

Porque, una vez se han olvidado de Koundé por su elevado precio, se han fijado en opciones más económicas. Y esa puede ser Wesley Fofana, al que descubrieron prácticamente de casualidad, ya que al que querían ver de cerca era a su antiguo compañero William Saliba, ahora en el Arsenal de Mikel Arteta. No obstante, el defensor de 19 años se apañó para convencer a los ojeadores, y llamar también su atención.

Fofana

Tiene una gran planta, 190 centímetros, un gran desplazamiento en largo, buena salida de balón, es fuerte, rápido, contundente… y su precio rondaría los 30 ‘kilos’. Se trata, pues, de una opción muy a tener en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

Dicho queda.