‘Es el nuevo Van Persie’: Barça y Real Madrid le siguen de cerca
No pierden de vista a las nuevas promesas
Robin Van Persie ha sido uno de los mejores delanteros de este siglo, sin ningún tipo de duda. Formado en el modesto Excelsior, desde allí dio el salto al Feyenoord Rotterdam, uno de los equipos más grandes de la Eredivise, y campeón de la Champions League en 1970. Allí estuvo ocho cursos, en los que se consolidó en la élite, y sus grandes actuaciones le valieron para llamar la atención de los conjuntos más importantes de toda Europa.
Y con apenas 21 años, se fue a la Premier League, de la mano del Arsenal, en ese entonces el dominador del futbol inglés. Y Arsene Wenger no tardó en darse cuenta de su potencial, y le cambió la posición, de extremo zurdo, a delantero centro, algo que a la postre sería clave en su trayectoria. Porque, aunque tardó en explotar, y en convertirse en la estrella que apuntaba tanto, finalmente lo hizo. Y la espera, sin duda, mereció la pena.
Porque acabó convirtiéndose en el capitán ‘gunner’, en el ídolo de la afición, y en la gran estrella del club. Fue el máximo goleador de la liga, antes de pasar a ser un villano en el Emirates Stadium, porque, en 2012, cansado de la sequía de títulos, decidió irse al Manchester United, uno de los grandes rivales. Y allí ganó su primera y única liga, con Alex Ferguson, antes de pasar por el Fenerbahce turco, y de regresar al Estadio de Kuip para retirarse.
Ahora, sigue en el mundo del futbol, y en el Feyenoord, el club de su vida, donde es entrenador de delanteros. Y, en ese mismo club, su hijo, Shaqueel, ya comienza a asombrar y a llamar la atención de clubes como Barça o Real Madrid. Porque a sus 13 años apunta maneras de gran jugador, ya que tiene un buen espejo en el que mirarse con su padre. Sin ir más lejos, se ha hecho viral un video de este fin de semana, en el que marca un golazo de tijera, que firmaría el propio Van Persie.
A pesar de su corta edad, ya ha jugado en las categorías inferiores del Manchester City de Pep Guardiola, cuando su padre estaba en Old Trafford, y en el Fenerbahce.