‘Es el nuevo Vinicius’: Florentino Pérez sigue a una nueva perla

Juni Calafat sigue haciendo un gran trabajo

‘Es el nuevo Vinicius’: Florentino Pérez sigue a una nueva perla

El Real Madrid sigue con su intensa búsqueda en el mercado brasileño. De allí, ya han traído a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes en los últimos años, por los que han pagado un auténtico dineral, aunque ya comienzan a dar resultados. Porque ambos tienen ficha y dorsal del primer equipo, y cuenta con la confianza de Zinedine Zidane. Todavía les falta ganarse el puesto de titular, pero hay que ir poco a poco, y no olvidar que solamente tiene 20 y 19 años, respectivamente.

Desde luego, gran parte de las esperanzas del futuro del club pasan por ellos. Talento, nivel y potencial tienen más que de sobra, y Florentino Pérez se da por satisfecho con lo que ha visto hasta la fecha. Por eso, tiene intención de seguir repitiendo la fórmula, para traer a nuevos cracks desde Brasil. Algo que hizo por última vez en este mes de enero, cuando reclutó a Reinier Jesús, desde el Flamengo, a cambio, también, de un dineral importante.

En su caso, no pudo quedarse en el Santiago Bernabéu, por la enorme competencia que hay en su puesto, y porque no hay cupos libres para los extracomunitarios. Y se marchó cedido al Borussia Dortmund, donde esperan que crezca y que tenga continuidad, en una competición perfecta para las jóvenes joyas como la Bundesliga, donde hay tan buenos precedentes. Por el momento, le está costando hacerse con un hueco, y es un mero revulsivo.

Volviendo al Madrid, Juni Calafat ya ha identificado al que puede ser el próximo Neymar Junior o Richarlison, solo por mencionar a algunos. Se trata de Savio, jugador que pertenece a las filas del Atlético Mineiro, el sorprendente líder de la Serie A, y que tiene a Jorge Sampaoli como entrenador. Se trata de un extremo de solamente 16 años, que debería de estar en el juvenil, pues es de primer año, es decir, que hasta hace un par de meses era cadete.

Savio

Nacido en 2004, ya ha jugado varios choques, siempre entrando como reserva, y dejando grandes sensaciones por su velocidad, su talento y su desborde.

Pueden cerrarlo pronto, si bien no llegaría hasta 2022.