Es el otro Pedri González: Barça y Real Madrid no le dejarán escapar
Una nueva joya está en el radar
Pedri González es en estos días un tema recurrente, pues está teniendo un comienzo ilusionante en el Barça. Su rendimiento está superando claramente las expectativas, y pocos se esperaban que se adaptara tan rápido, y que mostrara la madurez y la personalidad que tiene. En los encuentros que ha jugado hasta la fecha, ha dejado grandes sensaciones, y ha deleitado con su visión de juego, su toque, su clase y su capacidad asociativa.
Tienen un talento y un descaro brutal, y, junto a Anssumane Fati, está llamado a liderar al equipo en un futuro muy cercano. Por lo pronto, la afición pide a gritos que le dé la titularidad al ex de la UD Las Palmas, y siente a Philippe Coutinho, actualmente lesionado, pues juegan en la misma posición. Los cinco millones de euros que pagaron por él van camino a convertirse en una ganga histórica, y en una de las pocas cosas salvables de Josep María Bartomeu en su mandato.
En el Real Madrid ya se tiran de los pelos por no haberse adelantado, y no haber detectado su proyección antes, cuando estuvo haciendo pruebas en el club. Pero ahora, tienen la oportunidad de redimirse, ya que han avisado del tremendo futuro que tiene un crack de su misma edad, y que, curiosamente, también es canario. Su nombre es Yeremi Pino, y tiene 18 años, y milita en las filas del Villarreal, donde tiene ficha del filial.
Es de la misma edad que Pedri y Ansu, con los que ha compartido equipo en las categorías inferiores de la selección española. Es un extremo tremendamente habilidoso, y que ya ha tenido minutos en el primer equipo del ‘Submarino Amarillo’. Solo ha jugado un choque en La Liga Santander, y dos en la Europa League, donde ayer se convirtió en uno de los héroes del encuentro, junto a Paco Alcácer, marcando un gol ante el Qarabag, para darle la vuelta al marcador.
Florentino Pérez y el Barça no le perderán de vista, y promete dar mucho de que hablar en un futuro cercano. No paran de salir nuevas joyas.
El futbol español no está muerto en absoluto.