Es el ‘regalo’ del Cholo Simeone a Griezmann para asaltar LaLiga: amenaza real para Gavi y Vinicius

El centrocampista está cerca de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid

Es el ‘regalo’ del Cholo Simeone a Griezmann para asaltar LaLiga: amenaza real para Gavi y Vinicius

El Atlético de Madrid sigue dando pasos adelante desde la sombra. El conjunto colchonero terminó muy bien la pasada temporada, siendo, junto al Manchester City el mejor equipo después del Mundial de Qatar. Sin embargo, si bien esa mejora no fue suficiente como para alcanzar al Real Madrid por el subcampeonato, es un paso que se quieren saltar para llegar directamente a la cabeza de la clasificación. Algo que esperan lograr con el fichaje de Pierre-Emile Hojbjerg, del Tottenham Hotspur.

Hojbjerg

Solidez propia de un jugador de la escuela Mourinho

Simeone sabe que si quiere dar un paso adelante definitivo debe dar un soplo de aire fresco a su centro del campo. Los colchoneros deben dar un buen apoyo a Antoine Griezmann desde la medular, donde Koke, De Paul y Marcos Llorente esperan recibir el apoyo del mediocentro danés de los spurs.

El danés es el jugador ideal para la propuesta del Cholo gracias a un estilo de juego de lo más combativo que combina con una más que buena capacidad para la organización del juego desde la posición de pivote. Tan bueno es su nivel que el Manchester City de Guardiola también lo estuvo sondeando antes de fichar por el Tottenham de Mourinho, que le dio las llaves de una medular que sin Hojbjerg es otra.

Y es que, con el danés en el pivote rojiblanco, los rivales trandrán serios problemas para entrar en zonas de peligro. Tanto extremos como interiores, véase Gavi o Vinicius, nadie está exento del portentoso coche escoba danés, que mediante una infinidad de recursos defensivos es capaz de romper cualquier ataque rival.

Negociar con Levy, una pesadilla

Los rojiblancos están convencidos de que, con el fichaje del danés, su medular quedará perfectamente equilibrada. Sin embargo, hacerse con Hojbjerg no será una tarea sencilla, Daniel Levy es un duro negociador y según cuenta 90Min, el Atleti deberá poner más de 30 millones de euros sobre la mesa, una cifra muy importante, que podría echar para atrás a los colchoneros, al menos, hasta que no vendan a Joao Félix.

Sin embargo, al contrario de lo que pasa con Kane, el Tottenham no está cerrado a negociar un acuerdo por su salida. En este sentido, según la información citada, una oferta en condiciones abrirá las puertas al danés, que va camino de su cuarta temporada en los spurs.