Es el socio favorito de Robert Lewandowski, mejora a Vinicius y los culés ya piden el Balón de Oro

El extremo blaugrana ha enamorado a los suyos con su precoz talento

Es el socio favorito de Robert Lewandowski, mejora a Vinicius y los culés ya piden el Balón de Oro

No es ningún secreto que el mejor jugador de este comienzo de liga ha sido Lamine Yamal. El extremo blaugrana ha cuajado un inicio de curso espectacular en el que ha sido, no solo capaz de dejar unas sensaciones geniales, sino que también ha producido para sus compañeros en forma de goles y asistencias, alcanzando unos registros propios de los mejores del mundo, lugar en el que Robert Lewandowski ya ubica a su joven socio en el ataque del Barça.

Lamine

Tan es así, que el ya legendario delantero polaco aseguró en una entrevista a BR Football, lo que muchos culés piensan de Lamine Yamal al asegurar que el joven formado en La Masía es “el mejor extremo del mundo”. Una afirmación realmente contundente al tener en cuenta que en esa misma demarcación está un Vinicius al que, salvo sorpresa monumental, le darán el Balón de Oro. Sin embargo, si nos basamos en esta temporada, es posible que lo dicho por Lewy no diste mucho de la realidad, pues Lamine está a un nivel superlativo.

Mientras Vinicius protesta, Lamine crece

A juzgar por las cifras de esta temporada, ambos jugadores cuentan con los mismos registros goleadores y asistentes en LaLiga. Con 3 goles y 5 asistencias para cada uno. Sin embargo, resulta importante añadir que dos de los tres tantos de Vinicius han venido desde el punto de penalti, mientras que Lamine solamente ha marcado estando el balón en juego. Además, desde la Eurocopa, no ha hecho más que aportar para sus equipos. Y es que, desde los octavos de final de la pasada Euro, el canterano culé solamente ha dejado de marcar o asistir en dos partidos de los 13 que ha disputado desde entonces.

Y es que de la mentalidad de Lamine a la de Vinicius hay un salto muy grande, pues, mientras el brasileño se esfuerza en protestar, cada vez, de forma más airada, Lamine se dedica a levantarse y ser mejor a cada día que pasa. Es por este motivo que, según Lewandowski, el español ya lo tiene todo para ser el mejor del mundo y ser en 2025 el elegido para alzar en París, la próxima edición el Balón de Oro.