¡Es el sueño frustrado de Florentino Pérez! Sale toda la verdad
Lo quiso traer al Real Madrid en el pasado
Wayne Rooney es uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, sin ninguna duda, si bien su carrera no llegó a ser del todo como se esperaba. Porque tuvo una irrupción fulgurante, que le hizo ganar un Golden Boy en el año 2004. Justo el verano en el que abandonó el Everton, el club de sus amores y en el que se crió, para firmar por el Manchester United, convencido por sir Alex Ferguson. Y allí, se convirtió en un mito y una leyenda.
Estuvo presente en los títulos de Premier League que conquistaron en 2007, 2008, 2009, 2011 y 2013, además de muchas copas, supercopas, y, por supuesto, la Champions League en 2008, y la Europa League en 2017. Formó una gran pareja junto a Cristiano Ronaldo, y después, junto a otros como Dimitar Berbatov o Robin Van Persie, siempre dejando su sello por su talento y su golpeo de balón. No en vano, también es el máximo goleador de la historia de la selección inglesa.
Tras más de una década en Old Trafford, decidió regresar a Goodison Park, donde solo duró una temporada, en la que se vio que ya no estaba para el más alto nivel. Ya hacía tiempo que venía en una decadencia preocupante, y en la que había perdido su lugar en los ‘red devils’. Y, aunque logró anotar 10 goles, se marchó al término del curso, para recalar en las filas del DC United, iniciando una aventura en la Major League Soccer, por primera vez, fuera de su zona de confort.
Un par de campañas estuvo allí, antes de regresar a su país, para jugar, y siendo segundo entrenador, en el Derby County, donde sigue a sus 35 años. Y ahora, ya en sus últimos días, Rooney se ha permitido el lujo de hablar sobre el interés que tuvo en su momento del Real Madrid. Florentino Pérez se obsesionó con él, y se lo quiso llevar al precio que fuera, una posibilidad que rechazó, tanto el United, como el propio futbolista. Porque su sueño era el Barça.
Y quería esperar una oferta para jugar junto a Leo Messi.