Es el único descarte de Guardiola, cuesta 70M, el Real Madrid se aparta y puede acabar en el Barça

El jugador interesa mucho al club catalán y puede ser la fuerte apuesta si acelera la operación salida y el City baja sus pretensiones

Es el único descarte de Guardiola, cuesta 70M, el Real Madrid se aparta y puede acabar en el Barça

Cuando hablamos de esta posibilidad para el FC Barcelona lo hacemos sabiendo que tres de los engranajes necesarios para que se haga posible están desbloqueados. De un lado, Pep Guardiola quiere deshacerse del jugador, con el que no cuenta para la temporada 23/24; por otro, les gusta mucho a Xavi Hernández y a Mateu Alemany. Por último, el futbolista vería con muy buenos ojos firmar con el club catalán. Y esto ya es un paso.

Lejana distancia… económica

Ahora bien, aunque las tres partes estén de acuerdo en la salida e incluso en el destino, faltan dos asuntos esenciales para que el fichaje de João Cancelo se pueda llevar a cabo para el Barcelona 23/24. Uno, el más importante, tiene que ver con la bajada drástica de las pretensiones del City por el jugador, que en su última cesión en el Bayern de Múnich contaba con una tasación de 70 millones de euros, cantidad inalcanzable para un Barça que tampoco querría pagar tanto. De modo que, por ahí, para el acuerdo, hace falta voluntad skyblue de fijarle un precio muy inferior a esa cantidad y que eso lo lleve al fútbol español de nuevo.

Por otro lado, el Barça necesita aligerar la operación salida y que esta consiga no solo liberar masa salarial, sino que en alguna de sus ventas llegue a can Barça un ingreso masivo para sus maltrechas arcas. En estos momentos quien más capaz parece de lograr tal cosa es Ansu Fati. Veremos.

Agente, entrenadores y clubes

Llegado el caso, si se dan estas circunstancias, Guardiola preferiría ser laxo con el Barça y Xavi antes que con ningún otro pretendiente del luso, donde parece que uno de los fuertes, el Real Madrid, se baja definitivamente de la puja. Lógicamente el interés del FC Barcelona en el jugador y el deseo de este, a través de su agente, Jorge Mendes, de que esta operación pueda hacerse, adelanta mucho las posibilidades, pero como hemos aclarado, queda un largo camino hasta un posible sí que, al menos, ya no está imposible.