Es el elegido por Quique Setién: sorpresa para la defensa del Barça

Pone un nombre sobre la mesa

Es el elegido por Quique Setién: sorpresa para la defensa del Barça

En el Barça trabajan en lograr diversos fichajes galácticos, pero sin olvidar el eje de la zaga. Allí, saben que Quique Setién no ha quedado muy convencido con Ronald Araújo, a diferencia de su predecesor, Ernesto Valverde, y lo más probable es que el uruguayo acabe marchándose en forma de cesión. El que lo hará, pero traspasado, es Samuel Umtiti, que no es feliz con su rol.

Ya está harto de no ser titular indiscutible, y tiene ofertas muy interesantes sobre la mesa. El conjunto culé no le cierra las puertas, pero eso obligaría a buscar un sustituto de garantías. Además, también hay que tener en mente el hecho de que Gerard Piqué ya ha cumplido los 33 años, y, si bien sigue rindiendo a un gran nivel, no puede aguantar mucha más carga.

La directiva ha activado la búsqueda de un central, y en los últimos días han sonado nombres como los de Alessandro Bastoni o Alessio Romagnoli, entre otros. Pero ahora, un nuevo crack se ha colado en la agenda, por petición expresa del técnico cántabro. Ese es Aïssa Mandi, al que tuvo el placer de dirigir en el Real Betis Balompié, donde todavía sigue a día de hoy. 

El internacional argelino se convirtió en el ojo derecho del ex de Lugo, UD Las Palmas o Racing de Santander. Gracias a su velocidad, su seguridad, su sobriedad, su salida de balón, su altura y su profesionalidad, se hizo un hueco como titular indiscutible, y se consolidó entre los mejores defensores de La Liga Santander. Y todavía a día de hoy lo sigue siendo, sin duda.

Aceptaría un rol más bien secundario, un salario no muy elevado, y saldría por un precio asumible, de unos 30 millones de euros, su cláusula de rescisión. El ex del Stade de Reims es una opción viable.

No olviden su nombre.