“Es increíble que ningún canterano haya hecho lo que ellos”

Solo hay tres jugadores que aceptan negociar la rebaja salarial del Barça

“Es increíble que ningún canterano haya hecho lo que ellos”

Atención a esto porque puede traer cola. Si durante la semana pasada se hacía oficial que el club le presentaba a los jugadores una rebaja salarial para poder así hacer frente a la presente temporada, hoy se ha conocido que no toda la plantilla está en contra de esa medida, como se había pensado en un primer momento.

Han sido tres los futbolistas de la primera plantilla los que han decidido no firmar bajo la respuesta que el resto de jugadores sí han enviado al club mediante un burofax. Frenkie De Jong, Clement Lenglet y Marc-André ter Stegen son únicos que han aceptado, a la vista de su reacción, negociar con el club cuánto y como se reducen los salarios de los futbolistas.

Aunque no son tantos como a la directiva le hubiese gustado, sí es un síntoma de cierto optimismo para los mandatarios, que ven como hay un pequeño sector en el vestuario culé que está dispuesto a escucharles. Ha sorprendido mucho en el club que no haya habido ningún jugador formado en la Masía entre estos nombres. A priori, el haberse formado en el propio equipo catalán ayuda a sentirse más unido y a no priorizar tanto la parte económica, o al menos eso creían Bartomeu y los suyos.

La Masia

Ahora lo siguiente será hablar con los tres protagonistas para ver que contraoferta realizan ellos y, siempre y cuando el club esté de acuerdo, presentársela al resto de compañeros a ver si con la nueva oferta hay más jugadores que estuviesen de acuerdo.

El asunto de la renegociación de los contratos es otra de tantas gestiones que distan mucho de como se están llevando en el FC Barcelona y en el Real Madrid aunque es cierto que hoy mismo se ha sabido que el equipo blanco también tuvo sus más y sus menos a la hora de cerrar el acuerdo la pasada primavera.

Puede que este acuerdo a firmar entre el club y jugadores sea la última gran gestión de Bartomeu o puede que, dadas las circunstancias, sea ya el nuevo presidente quien se encargue de tan delicado asunto.