Es la sorpresa de Ronald Koeman: el jugador que se gana su confianza

Pronto puede tener su oportunidad

Es la sorpresa de Ronald Koeman: el jugador que se gana su confianza

En el Barça hay un problema en la zaga, pues no ficharon a ningún central, por más que Ronald Koeman lo pidió. Y solo dispone de tres jugadores, ya que Samuel Umtiti ni entra en sus planes, ni ha podido estrenarse en una convocatoria por culpa de una lesión, que está siendo su gran pesadilla. Y a la lista de bajas se le ha sumado un Ronald Araújo que no se acaba de librar de sus molestias, y que no parece que pueda estar disponible tras el parón de selecciones.

Eso deja a Gerard Piqué y a Clément Lenglet como únicos jugadores para dos posiciones. El técnico holandés intentó probar y retrasó a Frenkie de Jong, lo que acabó siendo un auténtico desastre, y no funcionó. Por lo tanto, no le quedará de otra que tirar de la cantera, y apostar por algún chaval del filial. En ese sentido, Oscar Mingueza es el que tiene más experiencia, pero el que resulta más de su agrado es Santiago Ramos Mingo.

Ramos Mingo

Llegó al Camp Nou a principios de este año, y desató una guerra con su club de origen, Boca Juniors. Porque ahí era una de las grandes promesas, y había muchas esperanzas puestas en él, y en que llegara pronto al primer equipo. Y en el cuadro azulgrana se lo llevaron completamente gratis, mientras que los ‘xeneizes’ reclaman una compensación económica. De momento, ha entrado en varias convocatorias, pero aún no ha hecho su debut.

Es pieza clave para Javier García Pimienta en el filial, en Segunda División B, donde ha dejado grandes detalles. Tiene buena planta, mide 185 centímetros, buena salida de balón, es fuerte y, un factor extradeportivo, no ocupa plaza de extracomunitario, ya que posee la nacionalidad italiana. A sus 18 años, casi 19, ha logrado convencer a Koeman de que puede ser un buen parche, hasta que en enero llegue Eric García, o cualquier otro.

Por delante, el Barça afronta una serie de finales. Destacando la primera de todas, en la que se enfrentarán al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Será el primer duelo tras regresar del parón.