¡Es mejor que Marcelo! El lateral que se le escapó al Real Madrid y triunfa

Ferland Mendy fue la apuesta de Zidane en contra de las indicaciones de los informes de los ojeadores

¡Es mejor que Marcelo! El lateral que se le escapó al Real Madrid y triunfa

El Real Madrid vive en una constante ida y venida de rumores, de altas y bajas ficticias. Todos opinan y todos creen saber cual será el futuro delantero blanco, el central, el entrenador. La verdad es que cada vez se acierta menos y en parte es por el muro que Florentino Pérez ha puesto entre sus trabajadores y la prensa. A menos filtraciones menos información y más especulación. Lo que sí hemos sabido es que los ojeadores que tiene el Madrid en Brasil le recomendaron el fichaje de Renan Lodi el año pasado. En invierno no se hizo puesto que Solari quería confiar en Reguilón. Zidane lo desestimó en verano. Quería a Ferland Mendy.

El francés está teniendo un buen rendimiento. Es un jugador muy diferente a Marcelo. El brasileño es un lateral inverso. En lugar de destacar por su gran defensa lo hace por su ataque. Es un jugador imprevisible. Divierte y destaca siempre a partes iguales cuando está bien. Desespera y da la nota cuando está mal. Lleva año y medio sin encontrar su nivel.

Por ese motivo Mendy le ha ganado el puesto. El francés es completamente lo contrario a Marcelo. Le cuesta en ataque, pero es un muro en defensa. Con él sobre el campo el Madrid defiende mejor. No se le ha visto fallar casi en ninguna acción esta temporada. A nivel defensivo es un 10 y es lo que buscaba Zidane. Por eso rechazó a Lodi.

El de Brasil es un jugador más parecido a Marcelo. Por eso este año le ha costado entrar en el sistema que propone el Cholo Simeone. La defensa es más importante que el ataque, a partir de ser fuertes atrás el Atlético se hace fuerte arriba. Lodi dijo en diciembre que ya se había acostumbrado a las broncas del Cholo. “Es como un padre para mí”.

En Anfield se coronó. Sufrió con Salah pero hizo un partido más que digno. Además, se prodigó en ataque siempre que pudo. Los ojeadores del Madrid respiran al ver que tenían razón aunque Zidane no les hiciera caso. Lodi valió 20 millones, Mendy 50. Pero el problema no es el francés, sigue siendo Marcelo. Lo que fue y lo que es. Una sombra. 

El Madrid debe buscar una solución para él. Lodi se escapó, pero hay más jugadores llamando a la puerta del Real Madrid.