Es mejor que Riqui Puig: Ronald Koeman apuesta por otro canterano

Da una oportunidad a un nuevo canterano del Barça

Es mejor que Riqui Puig: Ronald Koeman apuesta por otro canterano

Que Riqui Puig no es del agrado de Ronald Koeman no es ningún secreto ni ningún misterio. Así lo hizo saber desde el primer momento en el que puso un pie en el Barça, y le obligó a hacer las maletas, algo a la que el joven centrocampista se negó. Como ha dicho siempre, su intención es triunfar en el club de su vida y de sus amores, y del cual es hincha desde que nació. Si se va, será porque no tiene futuro allí, y para marcharse traspaso, no cedido.

Cree que en ningún lado crecerá más de lo que lo hará en el conjunto azulgrana, entrenando junto a los mejores del mundo, pese a que no tenga minutos. Y eso que, siempre que juega, da la talla, y demuestra tener una clase y una habilidad impresionantes para un crack de su edad. Sin embargo, al técnico holandés no le entra por los ojos, y prefiere a futbolistas de un perfil más físico para el mediocampo, y en la mediapunta ha apostado por Pedri González.

Antes que apostar por el internacional español sub 21, formado en el Jabac Terrassa, ha preferido hacerlo por Ilaix Moriba, cuatro años más joven, o por un cambio de esquema. Una muestra muy clara de que el de Matadepera no jugará nada mientras él esté en el banquillo. Las cosas pintan realmente mal para él, sobretodo, después de que Joan Laporta le haya comunicado que seguirá trabajando en el Camp Nou en el próximo curso, independientemente de los resultados que coseche de aquí en adelante.

Las cosas no comenzaron bien entre Koeman y Riqui, pues le acusó de filtrador nada más llegar, y no han podido solucionar sus diferencias. De hecho, es que, antes que colocar a Puig, hay otro crack con ficha del filial, y que es de su misma generación, que tiene más posibilidades de contar con minutos. Se trata de Alex Collado, que también formó parte de esa generación que fue capaz de conquistar la UEFA Youth League en el año 2018.

Ya debutó en el primer equipo del Barça con Quique Setién, pero esta campaña está inédito.