‘Es el nuevo Falcao’: Florentino Pérez ya negocia su fichaje
El Real Madrid quiere llevárselo
El futbol portugués no para de producir nuevos talentos. La generación del 1999 es en la que hay grandes esperanzas depositadas, pues tiene a Joao Félix, fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, como gran abanderado. Y sin olvidar a otros como Francisco Trincao, del Sporting de Braga, que en enero firmó por el Barça, o a Rubén Vinagre, del Wolverhampton Wanderers.
Pero es que también están Florentino Luis, del Benfica, y Diogo Leite y Diogo Queirós, del Oporto. Están destinados a reunirse con los Rubén Neves, Ruben Días, Ferro, Gonçalo Guedes, Bernardo Silva y compañía en la selección absoluta de Portugal. Y sin descuidar a los que vienen por abajo, esos jugadores nacidos en este siglo, que también merecen mención.
Porque hay talentos muy interesantes, en especial, en el Estadio Do Dragao, que ganaron la UEFA Youth League el año pasado. De esa generación, el jugador al que se le presume más potencial es Fabio Silva, del año 2002, y que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, algo que hará en julio. Pero ya es internacional con la sub 19, y pronto dará el salto a la sub 21.
Se trata de un delantero centro no demasiado alto, 185 centímetros, una estatura normal. Pero es una bestia en el juego aéreo, pues tiene una gran potencia y mucha fuerza. Eso, sumado a su inteligencia y sus precisos desmarques le convierten en un ‘killer’, un rematador total. Por algo ya comienza a asomar la cabeza en el primer equipo, y a dar sus primeros pasos en la élite.
En el Oporto se frotan las manos con su nueva joya, y aseguran que recuerda mucho a Radamel Falcao por sus cualidades y por su melena. El Real Madrid ya ha puesto sus ojos en él, y puede pagar cerca de 30 millones de euros.
Florentino Pérez le tiene en la agenda.