Es el nuevo Kanté: el Real Madrid ya negocia su fichaje para enero
Florentino Pérez acelera una incorporación
El Real Madrid sigue buscando nuevos fichajes para dar más profundad a la plantilla. A pesar de que en muchos medios dan por hecho que Florentino Pérez no tiene previsto realizar ningún movimiento y no traer ni dejar salir a nadie, la realidad es muy diferente. Porque es una obviedad que hay futbolistas que deben de irse y posiciones en las que hay que reforzarse.
De lo contrario, será prácticamente imposible competir por los cuatro títulos que hay en juego: la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Champions League y La Liga Santander. Y si hay un puesto escaso de efectivos, ese es el centro del campo, donde solo hay cuatro cracks para tres posiciones. En especial, hay un grave problema con Casemiro, que está ofreciendo un gran nivel.
No obstante, acumula un gran desgaste en sus piernas fruto de haber jugado prácticamente todo. No es un robot, y tarde o temprano llegarán las lesiones, las molestias, las sanciones… Y no hay nadie que pueda ejercer su rol, el de pivote defensivo. Toni Kroos no se siente cómodo y Fede Valverde necesita más libertad. Por ello, se habrían fijado en Boubakary Soumaré.
El crack del Lille es uno de los tapados que más gustan a Zinedine Zidane para reforzar ese puesto, después de Eduardo Camavinga. A sus 20 años, es titular indiscutible en un equipo que ocupa la cuarta plaza en la Ligue 1, y que busca repetir el subcampeonato del curso pasado, y ya ha tenido el privilegio de jugar la Champions League esta campaña, siendo eliminados en fase de grupos.
Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, destaca por su corpulencia, su altura, su fuerza, su inteligencia y su facilidad a la hora de recuperar balones y distribuir en corto. El precio de su traspaso rondaría los 30 millones de euros.
Una ganga por un crack al que comparan con N’Golo Kanté.