¡Es el nuevo Modric! Florentino Pérez ya negocia su llegada al Real Madrid
El croata se va en junio
Luka Modric vive, con total seguridad, sus últimos meses como jugador del Real Madrid. Porque, aunque ninguna de las dos partes implicadas ha emitido ningún comunicado oficial, está bastante claro que el ‘10’, cuyo contrato finaliza en junio, no renovará y se irá a probar fortuna en otro lado. De hecho, no hay negociaciones en curso, ni hay reuniones concertadas.
A sus 34 años, quiere firmar un último gran contrato, y retirarse en un destino exótico, donde reciba una cantidad de dinero abismal. Dejará, por tanto, un vacío difícil de cubrir, a pesar de que, lógicamente, su rendimiento haya bajado en las últimas campañas. Porque el físico ya no le acompaña, pero la clase y la calidad, que le han hecho ser el cerebro del equipo, no se pierden nunca.
Aunque Fede Valverde ha mostrado un nivel soberbio, y está más que preparado para asumir la titularidad junto a Toni Kroos, algo que ya ha hecho, Florentino Pérez opina que necesita un jugador de un perfil más técnico para suplir al que fue Balón de Oro, ‘The Best’ y MVP del Mundial, todo en el año 2018. Y ya se habría fijado en James Maddison, del Leicester City.
El internacional inglés es, con el permiso de Jamie Vardy, la estrella del conjunto dirigido por Brendan Rodgers, que a día de hoy ocupa una sorprendente tercera plaza en la Premier League, solo tres puntos por detrás del Manchester City de Pep Guardiola, y ocho por encima del Chelsea de Frank Lampard. A sus 23 años, el ex del Norwich suma nueve dianas y tres asistencias, siendo pieza clave.
Destaca por su habilidad con el balón, su golpeo, su conducción y su elegancia. Y, a pesar de que se desenvuelve más bien como mediapunta, están convencidos de que puede adaptarse perfectamente como interior. Algo que ha hizo Modric en su día, pues jugaba en la misma posición cuando aterrizó procedente del Tottenham.
Su precio, no menos de 90 millones de euros.