Es el nuevo Rodrygo: el Real Madrid prepara el fichaje de otra joya
Tiene otro brasileño en la agenda
En el Real Madrid han descubierto un mercado de lo más interesante en Brasil. Desde allí, gracias a la ayuda de Juni Calafat, mano derecha de Florentino Pérez, han llegado en los últimos años jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo Goes y, el más reciente, Reinier Jesús. Todos, siendo apenas unos críos, y a cambio de una cantidad de dinero importante.
Pero confían en que dentro de unos años se hable de ellos como auténticas gangas. De momento, los dos primeros ya son jugadores del primer equipo, y han demostrado su calidad y su potencial en repetidas ocasiones. Pero todavía les falta mucho trabajo para poder hacerse con un hueco en el once inicial de Zinedine Zidane, algo que ‘Vini’ sí consiguió con Santiago Solari.
En el caso del otro canterano del Flamengo, que llega como campeón de la Copa Libertadores, no podrá debutar hasta el año que viene, pero está dejando muestras de su clase en el Castilla de Raúl González. Y próximamente, podría aterrizar otro jugador de su quinta, nacido en 2002, y al que conoce de la selección brasileña sub 17. Se trata de Gabriel Verón.
Fue clave en la conquista del Mundial sub 17 en noviembre, un certamen al que Reinier no pudo asistir, y dejó muestras de su talento. Es rápido, vertical, potente, tiene una gran conducción de balón, olfato goleador…de hecho, apenas ha jugado tres encuentros en la élite, pero ya ha marcado dos dianas y ha repartido otra asistencia en 70 minutos.
Tal es su potencial y hay tanta fe en él que su valor de mercado ya alcanza los 25 millones de euros, la cifra que piden para dejarle marchar. Chelsea, Manchester United, Benfica, Ajax de Ámsterdam, RB Leipzig y Bayer Leverkusen ya se han mostrado dispuestos a acogerle.
El Madrid deberá de actuar rápido.