Es oficial: ¡DIMITE OTRA VEZ! Decide marcharse. Florentino no se lo cree

Deja al equipo madrileño en el peor momento de su historia reciente. El equipo buscaba nuevo entrenador y decide marcharse antes de que le echen

Es oficial: ¡DIMITE OTRA VEZ! Decide marcharse. Florentino no se lo cree

No es fácil dejar un sitio cuando tienes algo firmado que te asegura un buen puñado de euros. Ese ejercicio de honestidad no está al alcance de muchos. De hecho, pocos son los que deciden marcharse perdonando todo lo que tenían firmado. Porque se ven incapaces de sacar adelante la situación o simplemente porque no creen que pueden sacarlo adelante.

Uno de los que hizo algo así en el mundo del fútbol, donde aún es menos habitual, es Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid se fue del equipo blanco en su primera etapa renunciado a los dos años que tenía firmado. Dimitió, por agotamiento, y se fue por la puerta de atrás después de conseguir tres Champions consecutivas y una Liga en sus tres años como entrenador blanco.

Otro que hizo lo mismo en su día, curiosamente en el Real Madrid, fue José Mourinho. El portugués se fue del equipo blanco tras llegar a un acuerdo con Florentino Pérez. Renunció por completo al año de contrato que tenía con el equipo de la capital de España y volvió al Chelsea. Sin más preocupaciones.

Pero como digo esto no es habitual. Los entrenadores se agarran a sus contratos y esperan a ser cesados para poder cobrar al menos la parte proporcional a lo trabajado. A no ser que tengan firmado otra cosa, como era el caso de Julen Lopetegui con el Real Madrid. Si le echaban antes de diciembre no cobraría el primer año integro, solo hasta el propio mes invernal. Así fue.

Ayer mismo era Mauricio Pellegrino el que renunciaba a ser entrenador del Leganés El equipo pepinero lleva 2 puntos en lo que va de Liga, es colista y no está encontrando el juego que le llevó el año pasado a salvarse sin mayores problemas. El Lega buscaba entrenador y Pellegrino ha preferido ser honesto, consigo mismo y con la profesión: dimite, se va y renuncia a cobrar lo que le restaba de contrato.

Un rara avis en el mundo del fútbol que siempre hay que agradecer. Muchos ven al ex central del Valencia como un candidato claro al banquillo Ché. Todo se andará. De momento ha dado una lección de honestidad. Ya lo hizo en Inglaterra con el Southampton y lo vuelve a repetir. Florentino alucina con la honesitad del argentino. "Ya podían haber aprendido muchos..."