Es oficial: Ni Messi ni Cristiano ganarán el Balón de Oro
Lo que le faltaba al argentino
Leo Messi quería ganar este año su séptimo Balón de Oro. Su temporada no ha sido para tal y él lo sabe, pues el Barcelona no ha estado bien: LaLiga se la ha llevado el Madrid y en Champions ahora mismo el equipo no es favorito. Sin embargo, el argentino tenía la esperanza de ganar al Nápoles y llegar a la final, como mínimo, para poder ganar el Balón de Oro y poner tierra de por medio con Cristiano Ronaldo, que aspiraba al sexto. Ni uno ni otro lo ganaran. France Football hizo oficial ayer mismo que este año el premio quedará vacío. Menudo palo para muchos futbolistas.
Nuevo formato
La revista francesa ha querido así poner un poco de cordura a un año extraño donde el fútbol ha vivido una de sus temporadas más extrañas. Considera la revista francesa que habiendo ligas como la de su propio país que se acabaron antes de tiempo, tenía poco sentido el dar un galardón cuando además después de los tres meses de parón las dinámicas cambiaron completamente.
Este año habrá un 11 ideal, pero sin un ganador final. Estar en el 11 parece ser el objetivo ahora de todos los futbolistas, y no será fácil. En la delantera, por ejemplo, parece claro que Lewandowski y Karim Benzema deberían estar, por lo que solo quedaría hueco para Messi o Cristiano. Si uno de los dos no está la polémica estará servida y muchos detractores de la revista pondrán el grito en el cielo.
La gran pregunta que se hacen ahora todos los periodistas deportivos y los seguidores del fútbol es que si por fin en el año 2021 tendremos al primer Balón de Oro de la nueva generación. ¿Eden Hazard?,¿Mbappè?, ¿Jadon Sancho?, ¿Erling Haaland?; muchos son los que quieren ganarlo, pero seguro que Messi y Cristiano vuelven a luchar por él. Son animales compitiendo.