¡Es oficial! Vuelve Iker Casillas. Florentino lo celebra. Vuelve El Santo

El ex portero del Oporto por fin decide su camino tras 9 meses recuperándose del infarto que sufrió

¡Es oficial! Vuelve Iker Casillas. Florentino lo celebra. Vuelve El Santo

A Iker Casillas se le paró el corazón hace 9 meses. Y con el suyo se le paro a toda España. El portero que otrora defendiera la portería del Real Madrid es una auténtica leyenda. Con la Selección Española fue Campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Capitán de una generación dorada. De un equipo inolvidable. Su parada a Arjen Robben en Johannesburgo seguirá en el recuerdo de toda España durante años. Cuando sufrió un infarto hace 9 meses muchos pensaron que no volvería más al fútbol. Pero lo va a hacer. Florentino está emocionado.

Y eso que la relación entre el presidente del Real Madrid y el que fuera capitán blanco acabo deteriorada con el tiempo. José Mourinho y su manía al portero fueron quizás una de las razones para ese deterioro. El portugués crucificó al español y le relegó al banquillo. Se le acusó de ser el “topo” del vestuario. El Bernabéu se dividió. Aquella guerra civil aún colea en el templo madridista.

Casillas decidió marcharse tras conseguir la décima Copa de Europa como titular con Carlo Ancelotti en el banquillo. Se fue a Oporto donde coincidió con otro ex portero blanco, Julen Lopetegui. Allí, en Oporto, el español tuvo buenas temporadas. El año pasado recuperó la titularidad cuando parecía que la había perdido. Pero el infarto le hizo frenar.

Casillas es consciente que no puede volver al fútbol de élite. Por eso se le presento la oferta de ser candidato a la Real Federación Española de Fútbol. Iker no estaba muy convencido. Le parecía precipitado y no quería presentarse sin garantías de victoria. Sin embargo, ha recibido el apoyo de numerosos clubes y ha decidido presentarse.

Luchará contra Rubiales por la presidencia. El ex futbolista será un hueso duro de roer para Rubiales que ahora debe decidir si las elecciones son este verano o el año que viene.

Florentino no tiene buena relación con el actual presidente y cree que con Casillas en el puesto el Madrid puede tener un respiro con el Var. Por eso lo celebra. Es la hora de hacer las paces y mostrar el apoyo al Santo de España. El hombre que hizo, junto a Iniesta y demás leyendas, Campeona a España por primera vez en su historia en un Mundial.

Tiene las de ganar. Pero en el fútbol nunca se sabe. Rubiales ya comienza su táctica de contrataque. Interesante batalla.