Es peor que lo de Luis Figo: el Real Madrid quiere hundir al Barça

Florentino Pérez prepara un golpe definitivo

Es peor que lo de Luis Figo: el Real Madrid quiere hundir al Barça

Anssumane Fati es la gran esperanza del Barça, y también, del futbol español. Lástima que una grave lesión le mantenga en el dique seco desde el mes de noviembre, y no hayamos podido disfrutarle más tiempo. No cabe duda de que, en caso de haber participado en la Eurocopa, las cosas hubieran sido muy diferentes, y hubiese sido titular indiscutible para Luis Enrique. Pero no hay tiempo para lamentaciones, ni para mirar al pasado.

Ahora queda esperar y mirar con ilusión al futuro, confiando en que vuelva igual de fuerte que antes. Porque hay que recordar que, cuando se destrozó el menisco, estaba siendo el mejor, sin duda alguna, de su equipo, incluso por delante de Leo Messi. La confianza de Ronald Koeman en el extremo de solamente 18 años es máxima, como la de todos. Y creen que volverá pronto, siendo nuevamente decisivo. Estaba llamado a marcar un antes y un después.

Ansu

Por cualidades y potencial, es incluso superior a su compañero Pedri González, lo que son palabras mayores. Pero, tan centrados están en su rehabilitación, después de varias intervenciones quirúrgicas que no dieron un buen resultado, que han olvidado un detalle muy importante. Y es que queda libre en 12 meses, por lo que, en caso de no alcanzar un acuerdo pronto para su renovación, se puede ir gratis. De hecho, en enero ya podría negociar con otras escuadras sin ningún tipo de problema.

Aquí es donde ha aparecido el Real Madrid, siempre con la caña preparada, y con Florentino Pérez dispuesto a incendiar el Camp Nou. Se repetiría lo que hizo en su día, ahora hace más de 20 años, cuando consiguió llevarse al capitán y al ídolo de la afición culé, Luís Figo. Solo que, para muchos, esto sería todavía más grave, por varias razones, comenzando porque ‘Ansu’ es de la casa, y se formó y se crió en La Masía. Y llegaría mucho más joven que el astro luso, que ganó un Balón de Oro.

A parte, en el Barça esperan que Fati sea el heredero del ‘10’ de Messi, cuando este se retire del futbol en activo.