Es protagonista en Madrid como Tchouameni y Bellingham y echa a Rodrygo Goes del '11' de gala

Vinicius también está en el ajo, pero su titularidad es innegociable

Es protagonista en Madrid como Tchouameni y Bellingham y echa a Rodrygo Goes del '11' de gala

El truncamiento de las negociaciones con el PSG para intentar cerrar el fichaje de Kylian Mbappé el pasado verano condujo al Real Madrid a apostar por Joselu Mato como solución low-cost para robustecer la delantera, una decisión que en la capital ya se puede catalogar como plenamente satisfactoria.

El rendimiento del veterano ariete de 33 años está siendo majestuoso y esto no solo ha provocado de que Joselu se haya asentado como un pilar para Carlo Ancelotti ocupando un rol privilegiado como Jude Bellingham o Aurélien Tchouameni en el ‘11’ tipo del técnico trasalpino, sino que Rodrygo Goes haya perdido esa condición de intocable en las alineaciones del Real Madrid.

Joselu

El mes que ha estado alejado Vinicius de los terrenos de juego por lesión ha tenido dos efectos tan opuestos como esclarecidos y, que lastimosamente para el brasileño, han desencadenado un giro radical en los planes de Ancelotti. Mientras las prestaciones de Rodrygo durante la baja de su compatriota han sido muy discretas ya que el ‘11’ no ha sabido liderar al equipo de la forma que todos esperaban (solo ha firmado un gol esta temporada) y, por el contrario, el nivel de Joselu es digno de resaltar.

El futbolista se ha echado el equipo a la espalda junto a Bellingham y esto no solo ha permitido al equipo recuperar el liderato de la clasificación liguera tras su apabullante victoria en Girona, sino provocar un cambio radical en los planes de Ancelotti que deja muy tocado a Rodrygo.

Previendo que todos los integrantes de la plantilla estén a disposición del técnico, menos las ausencias de larga duración ya conocidas de Courtois y Éder Militão, nos encontramos con una idea muy clara del italiano: serán cuatro los centrocampistas que normalmente incluya en sus alineaciones iniciales y, con solo dos puestos para la delantera, Joselu ha superado con creces a Rodrygo para acompañar a un Vinicius que es intocable en el ‘11’ de gala a pesar de no haber mostrado su mejor versión tras su regreso a escena.