Es el relevo de Modric: el fichaje que prepara el Real Madrid
Hay recambio para el croata
Luka Modric es una auténtica incógnita. En el Real Madrid cuentan con él de cara al próximo curso, pues todavía tiene contrato hasta 2021, y el internacional croata no ha manifestado públicamente su deseo de salir. Pero también es cierto que ya no se siente muy motivado, y que por su cabeza pasa la idea de marcharse a una liga exótica este verano.
A parte, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que ya no está a su mejor versión, ni de lejos. Aún y así, conserva una clase, una calidad y una visión de juego de otra galaxia. El problema es que su físico ya no acompaña, y aguantar los 90 minutos sin problemas le cuesta mucho. Y jugar un partido de máxima exigencia cada pocos días es una locura para él.
Por ello, tampoco está descartado que acabe saliendo este verano. Florentino Pérez, por si acaso, ya lleva tiempo con la búsqueda de un relevo para él activada, para que pase lo que tenga que pasar. Y uno de los jugadores que ocupan un lugar privilegiado en su agenda es James Maddison, una de las grandes estrellas del Leicester City, que ocupa una meritoria tercera plaza en la Premier League.
En su segundo año en los ‘foxes’, su importancia no ha hecho más que crecer, después de su llegada procedente del Norwich City. 25 millones de euros pagaron por él, después de unas buenas actuaciones en la Championship, la Segunda División Inglesa. Pero, lejos de acusar el salto, a sus 23 años, desde el primer día demostró unas cualidades impresionantes.
Elegante, con un gran golpeó de balón, sangre fría, inteligencia… muchos ven en el internacional inglés una versión mejorada del Modric que comenzó a despuntar en el Tottenham Hotspur.
Su precio, eso si, no será nada barato: por lo menos 80 ‘kilos’.