Es sin duda el peor fichaje de LaLiga y lo sufren Valencia y Sevilla, ha perdido el 93% de su valor
La posibilidad de una salida provechosa para el Sevilla se pierde; el Valencia dice ‘no’
Si a estas alturas del campeonato hemos de señalar un fichaje que prometía grandes cosas y ha decepcionado hasta límites impensables, ese es el negocio -o ausencia de él- con nombre y apellido entre el Valencia CF y el Sevilla FC, un futbolista que estaba llamado a ser internacional habitual y cuyo presente es desastroso: no aporta y pierde el 93% de su valor.
Efectivamente hablamos de Rafa Mir, delantero a las órdenes de Pipo Baraja y que ha resultado ser un quebradero de cabeza y un auténtico problema para el que es, a estas alturas de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga, el peor equipo.
El jugador que menos aporta, al ‘farolillo rojo’
Cuesta mirar al fútbol en Valencia tras los sucesos trágicos del temporal DANA, sin embargo el club che ha de hacerlo y tiene un problema serio con el nueve nacido hace 27 años en Cartagena.
Él, Mir, salió de malos modos de Sevilla, su club todavía propietario, arriesgando esa relación con los de Nervión en post de un futuro jugoso en Mestalla, pero el estallido de sus gravísimos problemas judiciales, que ya de por sí avergüenzan a las dos entidades, y su nula aportación a un Valencia desastroso en este arranque liguero lo convierten en el peor fichaje para muchos del torneo doméstico.
Sin rendimiento, sin perspectiva
Tras firmar por el Sevilla en 2021 (procedente del Wolverhampton) por la friolera de 12 millones más otros tres y pico en variables (cerca de 16 kilos), Mir, asiduo en las categorías inferiores de España, no dio en el Sánchez-Pizjuán el rendimiento que se esperaba, saliendo cedido esta campaña rumbo al levante español, donde, lejos de mejorar ha empeorado notoriamente su futuro.
Por ejemplo, Mir, que llegaba a Mestalla como prototipo de nueve referencial, goleador y creador de segundas jugadas, apenas sí ha aportado una asistencia, no ha jugado sus últimos ocho partidos, se ha metido en graves problemas con la justicia y ha perdido un 93% de su valor de 2022, cuando costaba (Transfermarkt) 16M. Y lo que viene no es halagüeño: volverá de su cesión en Valencia a Sevilla y, después, ya se verá, desde luego Baraja no piensa comprarlo (los valencianistas tienen una opción en junio por 5M)