“Es su oportunidad”: Zidane anima a un jugador del Real Madrid

Un crack podrá demostrar su valía

“Es su oportunidad”: Zidane anima a un jugador del Real Madrid

Ha llegado el momento de Andriy Lunin, por el que llevaba tanto tiempo esperando. Porque, desde que fichó en 2018, aún no había podido debutar con el Real Madrid en partido oficial. Y es que se topó con la presencia de Thibaut Courtois y de Keylor Navas, que le cerraban las puertas, motivo por el que decidieron cederle al Leganés. Allí, tuvo pocos minutos, y no acabó de disfrutar de continuidad en La Liga Santander. El verano siguiente, se repitió el guión.

El costarricense se negó a irse, y el internacional ucraniano, que llegaba tras ser campeón y Guante de Oro en el Mundial sub 20, tuvo que salir a préstamo. Y cerraron el acuerdo con el Real Valladolid, antes de que el ‘tico’ firmara por el Paris Saint-Germain, y llegara Alphonse Areola a cambio. Ahora, con la salida del galo, rumbo al Fulham, ha llegado el momento del ex del extinto Dnipro y del Zorya Luhansk, que estuvo la segunda mitad del curso en el Real Oviedo, en La Liga SmartBank.

Lunin

Zinedine Zidane se lo ha quedado como segundo arquero de la plantilla, ya que Florentino Pérez así se lo ha obligado. A sus 21 años, tiene un gran futuro por delante, y tiene muy buenas cualidades, como una importante planta, 191 centímetros, reflejos, agilidad… y estaba programado para disputar la Copa del Rey. No obstante, se le ha abierto las puertas de la titularidad, ya que el internacional belga ha regresado lesionado de su selección.

Se perderá los próximos compromisos, y Lunin tendrá que jugar. Un reto apasionante y difícil, ya que la presión será enorme, aunque no habrá público en las gradas, obviamente. Le han motivado todo lo posible, y tendrá la ayuda de la defensa, como Sergio Ramos o Raphaël Varane, muy sólidos. Pero, viendo el sensacional nivel al que estaba rindiendo Courtois, que ahora mismo era el mejor del planeta, no lo tendrá nada sencillo.

En el Madrid estarán muy atentos y esperan ver que puede aportar ante el Cádiz, el Shakhtar Donetsk, e incluso, en el Clásico ante el Barça.

Porque lo del ex del Chelsea pinta serio.