Es el sueño imposible de Bartomeu: el crack que le encantaría para el Barça
Pero no hay apenas posibilidades
Josep María Bartomeu vio como humillaban al Barça en cuartos de final de la Champions League. No pudo ocultar su vergüenza, y no sabía donde meterse. Todo, mientras el Bayern de Múnich metía un gol tras otro, así, hasta llegar al escandaloso dos a ocho que reflejaba el marcador final. Un encuentro que sirve para tomar conclusiones, sobre quien debe seguir y quien no.
Hay muchos pesos pesados que dieron una imagen bochornosa, como Luis Suárez o Sergio Busquets. Ambos estuvieron a un nivel paupérrimo, y dejaron claro que su etapa ya ha finalizado, y sus mejores años quedaron atrás. Y tampoco lo hizo mucho mejor Jordi Alba, que fue desbordado y superado constantemente, con una facilidad pasmosa. Otro que ya no está para muchos trotes.
Por esa razón, se trabaja en cerrar un relevo generacional para todos ellos. En el caso del lateral zurdo, se fichó a Junior Firpo el pasado verano con esa intención, pero el ex del Real Betis ha sido un fraude se mire por donde se mire. Y el presidente culé no pudo ocultar su sorpresa al ver en acción a Alphonso Davies, del que había oído hablar muy bien, pero al que nunca había visto.
Y se quedó boquiabierto. Porque no esperaba ver semejante recital, tanto a la hora de defender, como a la de atacar. A sus apenas 20 años, y siendo su primera campaña consolidado en el once inicial, ha llegado para quedarse mucho tiempo. Bailó a Nelson Semedo, estuvo en todas partes, su velocidad le hace ser un puñal, técnicamente es un superdotado, físicamente es un atleta…
Eso si, sacarle del Allianz Arena es completamente imposible, a todas luces. Porque están encantados con el internacional canadiense, y ni de lejos se plantean una posible salida. Más bien, todo lo contrario.
Ya quieren renovarle.