Es tan bueno que Florentino para a Davies: joya en Elland Road, el Pedri inglés, será el nuevo Kroos
El Bayern de Múnich es el obstáculo de los blancos con el futbolista de 18 años
El plan establecido por el Real Madrid tiene juicio y forma por lo menos hasta 2026, como ya os hemos detallado en Don Balón, y este no se detiene en la actual plantilla, sino que propone proyecciones a mayores de las que copan los titulares de cara a la temporada 24/25; o lo que es lo mismo, el Madrid busca nuevos moldes, habiendo hallado un objetivo -al parecer, prioritario- en esa construcción del mejor talento joven del mundo.
De Alphonso Davies a una perla que brilla con luz propia
El medio de comunicación británico, Hitc, ha puesto fuertemente la lupa por parte merengue en la situación de Archie Gray, la nueva atracción en Elland Road, lugar donde salieron estrellas como Raphinha, aunque en el caso de Gray hablamos más de un 6 o un 8, es decir, un potencial sustituto de Toni Kroos que, por habilidad, capacidad e inteligencia en la lectura del juego, se tira un aire, bastante colindante, al futbolista del FC Barcelona, Pedri.
Sea como fuere, el mass media asegura que el Real Madrid se ha metido de lleno en la pelea por este jovencísimo mediocampista que causa sensación en el Leeds United y al que también observa de cerca el Bayern de Múnich; lo curioso es que el asunto Alphonso Davies, que va para culebrón de verano, también hace chocar a dos clubs con una rivalidad histórica enorme: la decisión es del lateral. Con todo, este tipo de fichajes, como el de Kylian Mbappé, son de una envergadura más mediática.
Más ofensivo que Declan Rice aunque configurado como un elemento puro de la construcción del juego y el trabajo en la medular, de Grey dicen que es un híbrido entre el futbolista del Arsenal y el mismo Jude Bellingham. Con poderosa zancada, muy astuto y rápido en la ejecución de la distribución del juego, el Madrid lo considera un potencial talento de calidad suficiente como para entrar en sus planes, sobre todo con vistas a su formación inmediata para ganar experiencia y explotar en 2025; ya saben, posiblemente cuando Toni Kroos se eche a un lado.