Es el tapado de Setién: el crack que aprobó el examen del Barça
Ha encandilado al cántabro
El Barça se quedó con las ganas de poder ver durante más rato a Ander Capa, en el enfrentamiento que tuvieron con el Athletic Club. Porque el ex del Eibar es una de las opciones que más gusta para reforzar el lateral diestro, y es todo un tapado, ya que sería una opción más económica que otras que se comentan. Pero, sorprendentemente, Gaizka Garitano no le puso de titular.
En su lugar, apostó por el veterano Oscar de Marcos. Y Quique Setién no pudo verle en acción hasta que no ingresó al terreno de juego, en el minuto 70, Ypoco antes de que llegara el gol de Ivan Rakitic. Aún y así, parece que vio lo suficiente y quedó completamente convencido de que tiene lo que hay que tener para jugar y triunfar en el Camp Nou.
Ya lo había demostrado con anterioridad, incluidos, los dos encuentros en los que se habían visto las caras antes, uno en Liga Santander, en la primera jornada, y otro en Copa del Rey, en cuartos de final. Y ambos se saldaron con victoria de los ‘leones’ por un gol a cero, en los instantes finales, en los que Capa tuvo un papel muy importante, siendo el asistente.
A sus 28 años, atraviesa un momento de madurez, y está en el mejor momento de su carrera profesional. No es de extrañar, pues, que haya sonado, incluso, para ser convocado por Luis Enrique, y hacer, de esta manera, su debut con la selección española. Toda una recompensa para el de Portugalete, que se ha ganado todo lo que tiene con esfuerzo y trabajo.
Dos valores que se tienen muy en cuenta en el Barça. Por ello, meditan depositar su cláusula de rescisión, que estaría situada en unos 30 millones de euros.
Una cifra muy asumible.