Es una bomba para Messi y Di María, Xavi quiere que sea la guinda y la respuesta al Barça va a doler

El jugador no se moverá de su equipo; cerrada esa puerta recurrente

Es una bomba para Messi y Di María, Xavi quiere que sea la guinda y la respuesta al Barça va a doler

Si al Bayern de Múnich le ha costado sangre, sudor y lágrimas hacerse con su nueva estrella, un Harry Kane cuya libertad se ha vendido muy cara en el Tottenham y bastante más ardua en cuanto a las negociaciones se refiere, el Barça ahora se encuentra con un problema similar en el mismo equipo y un protagonista que entusiasma a Xavi Hernández. No es para menos, el socio de Leo Messi y Ángel Di María, alabado por estos, es prefecto para lo que busca el míster culé en la medular. Pero está casi imposible.

Un mediocampista con llegada a un coste bajo y con tan poco margen…

Pues eso, el Barça, que se ha atascado en la operación salida y en la llegada de João Cancelo está pidiendo mucho por tan poco. El equipo culé, además del carrilero diestro, quiere un mediocampista de corte ofensivo pero organizador, cedido y en este tramo final del mercado de fichajes. Sí, el elegido es Giovani Lo Celso, pero los términos hacen que el Tottenham cierre la puerta de salida rumbo a Barcelona.

La cesión es una posibilidad que se ha tratado de barajar, sin embargo, el cuadro inglés quiere defender su talento y eso que al argentino le está costando entrar a las órdenes de Angelos Postecoglou; es más, en las dos primeras jornadas de la Premier League, con cuatro puntos cosechados de seis disputados ante Brentford y Manchester United, el sudamericano no ha jugador ni un solo minuto. Y por defender hablamos de recibir dinero por él.

Lo Celso y Messi

El problema de la compra

Fuentes cercanas al club capitalino aseguran que los ingleses están por la labor de traspasarlo, pero no mediante una cesión sin compromisos. Dicho de otra forma, aceptan la cesión, pero siempre y cuando vaya acompañada de una venta asegurada al término del préstamo, lo que dificulta al Barça las cosas. El Real Betis Balompié también está en la misma tesitura que los culés: quieren a su exjugador y están buscando fórmulas para ficharlo. Es verdad que cuenta que el jugador quiere regresar a España, pero los spurs quieren dinero; ni más ni menos.