¡Escándalo Messi! Esto es lo que en realidad ganó el año pasado

Es mucho más de lo que se pensaba

¡Escándalo Messi! Esto es lo que en realidad ganó el año pasado

Leo Messi es el jugador mejor pagado del planeta por su club. Porque, según fuentes cercanas al Barça, percibe unos 40 ‘kilos’ limpios por temporada, bastante por delante de los 30 que cobran Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, y Neymar Junior en el Paris Saint-Germain. Y, en las conversaciones para renovar, el astro argentino solicitaba un aumento notable de esa cifra, para alcanzar los 50. Algo que, de momento, está paralizado.

Pero eso no es todo. Porque, como informan varios medios, ese salario es solamente en concepto fijo, es decir, que es lo que gana de manera segura, sin tener en cuenta los variables ni los bonus por rendimiento. Algo que inflan mucho esa cantidad, que en el curso 2018-2019, se elevó hasta los 60. Casi nada, sobretodo, teniendo en cuenta los problemas económicos que ha atravesado el conjunto culé, y que en esa campaña no se ganó la Champions League.

De hecho, fue el ridículo en Anfield, ante el Liverpool en semifinales, y la derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. Y peor lo de esta última campaña, en la que se ha embolsado 75 millones de euros, es decir, 15 más que la anterior. Y eso que no han sido capaces de levantar ni un solo título, y han recibido una de las mayores humillaciones de su historia, al ser derrotados por el Bayern de Múnich por un contundente y abultado dos a ocho.

Tras saber esto, resulta todavía más sorprendente el deseo de Messi de irse del club de su vida, que le paga más que a nadie. Y, sobretodo, parece muy difícil que algún equipo pueda pagarle lo mismo, sin incumplir las reglas del FAIR Play Financiero, ni rebasando el límite salarial. Quizás ese es el verdadero motivo por el que ha tenido que quedarse en el Barça, y no el hecho de no querer ir a juicio contra ellos, como afirmó en su entrevista.

Bartomeu

Josep María Bartomeu, pues, está entre la espada y la pared. Porque, ahora que se sabe esto, el ridículo es todavía mayor. Y afirman que pueden abrir una investigación.

No es normal pagar ese dineral con lo que se recauda.