Escoge a Carlo Ancelotti por delante de Koeman: portazo al Barça
Prefiere antes ir al Real Madrid

Mikel Merino fue una de las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para disputar la Eurocopa, aunque, como él mismo reveló más tarde, no fue por decisión técnica, si no por una inoportuna lesión. Eso si, al menos, se podrá quitar esa ‘espinita’ pronto, ya que sí ha sido citado por Luís de la Fuente para participar en los Juegos Olímpicos. De este modo, espera sumar a su palmarés con la selección española otro título, tras conseguir el Europeo sub 19 y el Europeo sub 21.
También habría que sumar a sus vitrinas la DFB Pokal que conquistó en su única temporada en las filas del Borussia Dortmund, y la Copa del Rey que levantó hace unos meses en la Real Sociedad. Allí, en el combinado vasco, ha sido donde ha alcanzado su madurez profesional, pues su carrera parecía estar estancada. Y ha ido creciendo con el paso de las campañas, hasta convertirse en lo que es hoy en día: uno de los mejores cracks de toda La Liga Santander.
Por fin ha alcanzado el potencial que se le veía en las filas de CA Osasuna, a sus 25 años. Porque muchos habían perdido la esperanza en sus capacidades después de su fallido paso por la Premier League, donde estuvo en las filas del Newcastle United. Ahora, parece destinado a dar pronto el salto a un club ‘top’ nuevamente, si bien ha querido dejar claro que se siente muy feliz y a gusto en Anoeta, a donde llegó hace justamente tres años.
Eso si, no niega que le encantaría poder jugar en la Champions League, y el Barça estaba entre los conjuntos que le ofrecía esa oportunidad. Joan Laporta es un gran admirador de Merino, y cree que tiene todo lo necesario para triunfar en la ciudad condal. Sin embargo, al parecer, el de Pamplona sería mucho más partidario de aterrizar en el Real Madrid, y heredar el trono que dejarán libre, en un futuro cercano, tanto Luka Modric como Toni Kroos.
Florentino Pérez le tiene entre ceja y ceja, y su cláusula de rescisión es de solo 30 millones de euros.
Asumible.