España retrata a Laporta y De la Fuente se lo hace pagar, insta al crack a que se largue al rival en LaLiga
Este sábado, Laporta y el Barça se ven cara a cara con el ya imprescindible de Luis de la Fuente, que lo insta a tener minutos y no regresar a Barcelona
Luis de la Fuente ha demostrado a muchos futbolistas que el fútbol no empieza y acaba en Barcelona y Madrid, y, por ello, uno de estos trata de desligarse de los culés, toda vez que es feliz en estos momentos en otro equipo de LaLiga, lo pasó mal en can Barça y, sobre todo, el seleccionador cuenta con él por ser cabeza de ratón.
Óscar Mingueza, canterano del FC Barcelona y jugador que pertenece en un 50% al Barça, es jugador del Celta de Vigo en la actualidad y quiere seguir siéndolo: quiere desligarse del club catalán para ser cien por cien jugador vigués. Y es que su gran nivel en el equipo gallego le ha permitido nada menos que ser el lateral de la Selección Española de Fútbol junto a Pedro Porro, un estatus que se ha ganado gracias a la confianza que le dio el Celta.
Un duelo clave para ambas partes y que señala a Joan Laporta
Este es, sin duda, uno de los errores de bulto de Joan Laporta, quien dejó ir al de Santa Perpetua de Moguda en 2022 gratis rumbo a Balaídos y ahora es uno de los tres mejores laterales derechos de LaLiga EA Sports. Pues bien, el Celta quiere tenerlo en propiedad y el jugador está por la labor de que así sea.
Recordemos que el Barça tiene un derecho de compra sobre el futbolista internacional, solo que el carrilero ya ha comunicado a su entorno que no quiere regresar a Barcelona, donde ni su puesto está asegurado ni su entrenador en La Roja, Luis de la Fuente, le aconseja que lo haga: ha llegado a España desde el Celta por ser su titular indiscutible allí, por lo que volver a vestir de blaugrana supondría perder ese estatus.
Copa del Mundo
Mingueza sabe que ahora mismo tiene tomada la medida a su posición y que, junto a Porro, es una de las dos candidaturas ganadoras para estar en la fase final de la Nations League con España y, de paso, a postularse como uno de los elegidos a participar de rojo en la próxima Copa del Mundo de 2026.
Con eso claro, la intención del Celta cobra forma y el futbolista va a presionar para que se haga efectiva la compra. Luego queda el Barça, que necesita un lateral derecho y ha sopesado recuperar a Mingueza, quien, curiosamente, puede este sábado matar a su exequipo en el duelo en Vigo entre los celestes y los blaugranas (21.00, hora española)