Espera convencer a Raúl: un jugador del Real Madrid quiere quedarse
Todo apunta a que cogerá el relevo de Zidane
Jesús Vallejo todavía no ha perdido la ilusión ni la esperanza, y confía en poder triunfar algún día en el Real Madrid. Ese es su sueño desde que Florentino Pérez le fichó, pero todavía no se ha podido cumplir. Y mucho ha llovido desde entonces, cuando lograron adelantarse al Barça en la carrera por llevarse al que, en su día, era uno de los jugadores más prometedores de todo el futbol español. Porque ya era el capitán de todo un histórico como el Real Zaragoza.
Es cierto que competían en La Liga SmartBank, pero tenía mucho mérito ser ya el líder de un equipo con tanta masa social. Muchos le veían como el heredero al trono de Sergio Ramos, y en su primer curso en la élite, en las filas del Eintracht Frankfurt, donde estuvo a préstamo, se salió. Su paso por la Bundesliga le fue de maravilla, y también llegaron a la final de la DFB Pokal, en la que cayeron ante el Borussia Dortmund. Pero se ganó una oportunidad en el cuadro blanco.
El problema es que nunca consiguió ganarse la confianza de Zinedine Zidane, también, por culpa de las constantes lesiones que tuvo. Su participación fue escasa, si bien puede presumir de tener una Champions League en su palmarés. Y, tras dos cursos aciagos, se fue a la Premier League, poco después de ganar el Europeo sub 21, siendo el capitán de ‘la Roja’. Eso si, no duró más de cuatro meses en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde tampoco tuvo minutos.
Regresó a La Liga Santander, concretamente, para jugar en el Granada, donde aún sigue a día de hoy. Allí, ha tenido cierta continuidad, pues han jugado la Europa League, pero no es titular habitual. A sus 24 años, Vallejo parece claramente estancado, pero no ha perdido la esperanza de poder volver al Santiago Bernabéu. Y más, ahora que ‘Zizou’ está muy cerca de marcharse, dejando hueco a Raúl González Blanco, el gran favorito en las apuestas.
El maño confía en que el actual líder del Castilla le dé un voto de confianza, y apueste por él.
Aunque sea para ser el cuarto central de la plantilla.