Está de baja, Manuel Pellegrini no se lo cree y el Real Betis se lo quieren cargar
Manuel Pellegrini hace tiempo que le puso la cruz y pese a que se le espera, no aporta como el especialista que debía ser
Manuel Pellegrini respiró y de lo lindo tras su victoria a domicilio en Moldavia (0-1) ante el Petrocub, disputado en el estadio Zimbru, con lo que los verdiblancos ganan mucho aire en su objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de la Conference League. Y en ese partido no estuvo, otra vez, el jugador al que Pellegrini ha puesto la cruz.
Podría pensarse que el Real Betis Balompié espera como agua de mayo a su lateral derecho especialista, pero lo cierto es que Héctor Bellerín no ha encajado con el míster chileno, que de hecho quiere quitarse de encima al jugador para poder fichar en su posición.
Los hechos con él son claros y el Betis podría escuchar ofertas
Cuando el ingeniero ha confiado en él, el propio míster ha sentido que no ha rendido y aunque durante una parte de la temporada fue titular, sus problemas físicos y especialmente los defensivos empezaron a generar dudas a Manuel Pellegrini, que finalmente escogió a otros para su puesto.
Es cierto que el Betis pide mesura, ya que fichar algún buen jugador no será sencillo y tampoco que lleguen ofertas jugosas por el carrilero, pero, a la vez, Pellegrini cree que si hay un momento para venderlo es este, en el próximo mercado de fichajes invernal, ya que después va a ir perdiendo caché porque no piensa ponerlo salvo urgencia absoluta.
Ausencias en momentos importantes
De entrada, los problemas en el tobillo del futbolista ya generan desconfianza con una dolencia que se está prolongando más de lo esperado y que le ha dejado fuera del equipo en cinco de los últimos seis partidos ligueros, donde en el sexto, jugado en San Mamés, el lateral fue un desastre que rectificó el chileno al descanso.
Sabaly y Aitor Ruibal le tienen ganado el puesto y ahora mismo Pellegrini no piensa ni remotamente en darle la titularidad en partidos clave, es por eso que quizá se promueva desde el club un tanteo de mercado para ver si pueden colocarlo. Bellerín, por su parte, sigue fuera, de baja, y tampoco estará en el choque clave de La Cerámica, ante el Villarreal.