¡Esta fuera! Messi lo despide en el Barça-Celta y nadie lo quiere

No ha sido su mejor año en el club.

¡Esta fuera! Messi lo despide en el Barça-Celta y nadie lo quiere

Leo Messi no se pudo despedir de la temporada con victoria en el Camp Nou en el que quizás era su último partido con la camiseta del Barça en casa. Los azulgranas empezaron bien, pero el Celta supo resistir al arreón inicial que tuvo el premio del gol del argentino y supieron reponerse con un gol de Santi Mina que provocó las dudas del conjunto catalán.

Y cuando las dudas llegaron al Barça se le apagó la luz, se le fueron las ocasiones y el de siempre esta temporada salió para darle ventaja al rival. Y es que Clement Lenglet se expulsó en los últimos minutos y ya con 10 jugadores Santi Mina sentenció la liga para el equipo de Ronald Koeman.

lenglet

Clement Lenglet ha sido más decisivo esta temporada que ningún otro jugador en el Barça. Participante activo en la mayoría de los puntos que ha perdido el club azulgrana entre penaltis absurdos, fueras de juego mal tirados, defensas mal hechos y expulsiones como las de hoy que no beneficiaban a nadie.

Si Leo Messi se quiere ir del Barça porque el equipo es poco competitivo gran parte de la culpa la tiene el central francés y año horripilante. El Barça de Koeman acabó el curso con unas sensaciones malísimas y con muchos jugadores en la rampa de salida. Lenglet, con lo de hoy, parece que podría ser el primero en estar sentenciado. Su nivel no es suficiente para un conjunto que aspira ganar todo el año que viene.

Joan Laporta, que no estuvo en el Camp Nou, ya lo tenía en su lista de posibles transferibles y se espera que cuando vuelva a Barcelona de ver el partido del equipo femenino de la entidad catalana tome cartas en el asunto. 

lenglet

Sin un sustituto claro

No obstante, el Barça puede tener un problema ya que se puede quedar sin centrales zurdos si se deshace de Clement Lenglet y Samuel Umtiti, dos jugadores tocados de muerte en el club. La llegada de Eric García incorporaría un cuarto central diestro junto a los Gerard Piqué, Ronald Araujo y Óscar Mingueza. Un problema grave de planificación.