Está harto de Pep Guardiola: el galáctico que se ofrece al Real Madrid
Una estrella se va del Manchester City
El Manchester City no pasa por su mejor momento. Actualmente es segundo clasificado en Premier League, seis puntos por debajo del Liverpool de Jürgen Klopp, y no da la sensación de imbatibilidad que daban antes, pues ya han empatado un partido y han perdido dos. Muchos medios ingleses no dudan en afirmar que los métodos de Pep Guardiola, y su carácter, han cansado a varios jugadores.
Es el caso de Kevin de Bruyne, que está siendo, junto a Raheem Sterling, el mejor en este arranque de temporada. Se dice que el elegante mediapunta está cansado de las múltiples ordenes que tiene sobre el terreno de juego y, por culpa de ello, no puede desempeñar su mejor nivel, ya que tiene muy poca libertad. Y, a día de hoy, no los ve preparados para ganar la Champions League.
Alzar la ‘Orejona’ es la gran prioridad esta campaña y no hacerlo sería un completo fracaso. Ya han caído en anteriores ediciones con estrépito, y la afición no se conforma con volver a conquistar todo en Inglaterra. Necesitan reinar en Europa y demostrar antes los ojos de todo el Mundo que son un equipo grande de verdad. Y los jugadores opinan lo mismo.
A sus 28 primaveras, el internacional belga sabe que se le acaba el tiempo y no quiere retirarse sin haber tocado la gloria. Y por ello no ve con malos ojos cambiar de aires a final de temporada, conocer una nueva liga y probar suerte en un club donde sí pueda jugar como a él le gusta, liberado, y con serias opciones de alzar la máxima competición continental.
Como, por ejemplo, el Real Madrid, que, a pesar de que no atraviesa su mejor momento, siempre es uno de los candidatos. Y más, si se refuerzan como Florentino Pérez promete. El fichaje de De Bruyne, aunque caro, sería un salto de nivel tremendo. No está descartado en absoluto.
Harán falta 150 millones de euros.