Estaba atado, era un fichaje de Setién, y Koeman lo ha descartado

No llegará finalmente al Barça

Estaba atado, era un fichaje de Setién, y Koeman lo ha descartado

Quique Setién pidió de manera reiterada varios fichajes a la directiva del Barça. Y entre ellos estaba el de Aïssa Mandi, al que tuvo a sus órdenes durante dos temporadas en las filas del Real Betis Balompié. Y solo hablaba maravillas de él, asegurando que era un profesional como la copa de un pino, y que nunca daría problemas en el vestuario ni lejos de los terrenos de juego. Además, se ha convertido en uno de los mejores zagueros de La Liga Santander.

Es muy inteligente, y puede adaptarse sin problema a jugar como central, sea en el rol que sea, o en el lateral derecho, donde se siente menos cómodo. Pero a sus 28 años ya tiene una gran experiencia, y los informes que se manejan sobre él son realmente buenos. Además, podía llegar a un precio realmente irrisorio, pues cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato, que le permite cambiar de aires a cambio de apenas 30 millones de euros.

Aissa Mandi

Una ganga, viendo como están las cosas, sin ninguna duda. Por lo tanto, no extraña en absoluto que el cántabro se lo repitiera una y otra vez a Josep María Bartomeu, que ya estaba cansado de escuchar su nombre. Y lo cierto es que se plantearon seriamente su llegada, y tuvieron algún que otro contracto con el representante del internacional argelino, que se proclamó campeón de la Copa África en 2019. Y ya les avisó de que entidades de la talla de Arsenal, Liverpool o Atlético de Madrid también habían preguntado.

No se puede decir que estaba a punto de caramelo para el Barça, pero sí se discutió seriamente sobre su fichaje. No obstante, tras la destitución de Setién, después de la humillante derrota por dos a ocho ante el Bayern de Múnich, se esfumaron sus opciones de vestir de azulgrana. Porque su sucesor, Ronald Koeman, no ha dado el visto bueno, y ha preferido decantarse por otras opciones.

Cree que el ex del Stade de Reims no aportaría nada nuevo, y que hay muchas mejores soluciones por ahí. Sin ir más lejos, Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola.

Más joven y más barato.