Estalla el Metropolitano por Simeone: João Félix y Mendes han elegido

El jugador habría escogido destino y su salida sería un hecho

Estalla el Metropolitano por Simeone: João Félix y Mendes han elegido

Sin João Félix, el Atlético de Madrid habría sido incapaz de meterle un gol a un Espanyol con diez desde el minuto 27 de la primera parte, ese es el nivel en el que está este conjunto colchonero del Cholo Simeone. El portugués salió como revulsivo y marcó un gol y estuvo a punto de generarse el segundo en poco menos de 15 minutos. Más de lo que otros muchos compañeros pueden decir. Sin embargo, hoy por hoy no podemos decir que sea titular. Quizá por eso haya escogido destino junto a Jorge Mendes, y posiblemente lo haga oficial en enero.

Puede ser un jugador especial, con un carácter complicado en ocasiones e incluso poco maduro, pero João Félix, en condiciones normales, tiene calidad de sobra para ser uno de los once elegidos por Simeone cada fin de semana, sin embargo, no es así. La guerra entre el jugador y el entrenador es total, el míster decide dejarlo fuera y el equipo se hunde. Pero a estas alturas, parece ser, según informan ciertas fuentes, eso le trae sin cuidado a João, que ya mira a su próximo equipo.

João

Y este no es otro que el Manchester United, uno de los pocos conjuntos capaces de pagar tres cifras por un jugador en el mercado invernal, siendo además uno de los dos grandes pretendientes del luso, junto al Bayern de Múnich. Pero João prefiere el United porque allí tiene amigos, como Bruno Fernandes, Diogo Dalot y Cristiano Ronaldo, y porque jugaría en un futbol sin rival, la Premier League.

Llegado este punto, mucho han de cambiar las cosas ahora mismo para que esta decisión del futbolista y el agente lusos varíe. Y a tenor por lo visto en el último partido de LaLiga, nada de eso va a ocurrir. Unido a ello y sin renuncia a Simeone, que es lo que pide para continuar João, al Atleti no le queda más remedio que vender, ya que los ingresos proyectados de las competiciones europeas, sobre todo la Champions League, no llegarán y las pérdidas son ya cuantiosas. Por todo ello, el capítulo, salvo giro radical, está visto para sentencia: el United y Mendes lo harán posible y João se irá sin pena ni gloria del Metropolitano.