Estalla la verdad del fichaje de Dembélé y el PSG que deja al Barça tocado en LaLiga ante el Getafe
El Mosquito y el club francés tienen un acuerdo cerrado, los culés lo retrasan en busca de un golpe de efecto muy complicado
Muy probablemente el Barça pueda usar el dinero del traspaso de Ousmane Dembélé, de 50 millones de euros, al Paris Saint-Germain para fichar a João Cancelo, pero no a Bernardo Silva, sin embargo Xavi Hernández le pide a Mateu Alemany al jugador segundo, pero el Manchester City es claro: ‘no’ por menos de 85 millones de euros, y aún con eso, tal vez ni siquiera cedan. Así de complicado está. De modo que el Barça, que está bloqueando el traspaso efectivo de Dembélé a la capital de Francia tiene un serio problema.
Lo tiene porque el acuerdo entre el jugador y el club francés no solo es total, sino que también está cerrado con el Barça, con el que el entorno del jugador acordó perdonar un porcentaje que le pertenece del traspaso para hacerlo efectivo. Dembélé ha viajado, tal como estipula la legalidad del proceso, a París para sellar tal acuerdo, del que solo queda el transfer del Barça, que aún no está tramitado ¿Por qué? Porque el Barça espera dar un golpe de efecto antes de la salida de Dembéle´, uno que lo proteja a nivel mediático. Pues bien, Silva ese ese golpe de efecto casi imposible; Cancelo la alternativa.
Y el Barça no se puede negar a un acuerdo con Dembélé y el PSG en el que por lo menos saca algo en claro, ya que de lo contrario el acuerdo cambiará; recordemos que el jugador, al renovar hasta 2024, se quedó con el 50% de los derechos de un traspaso. París se impacienta, como el internacional francés, que quiere dejar el Barça atrás cuanto antes y entrar en dinámica de París, junto a Luis Enrique. Eso sí, el Barça tiene hasta el 21 de agosto para formalizar los papeleos de este traspaso doloroso en esta ventana de transferencias…
Dicho lo cual, solo un casi inexplicable cambio de rumbo del City podría posibilitar lo de Bernardo Silva, de modo que Dembélé se va a ir, seguro que más tarde que pronto, y el Barça tendrá que reaccionar, donde João Cancelo parece la opción más segura, aunque, informan desde el club, puede haber una sorpresa. Dicho lo cual, no solo el PSG se impacienta, también Xavi, que no tiene el recambio que necesita a su mejor extremo e inicia la defensa del título liguero este domingo, ante el Getafe (21.30, hora española)