Estalla un triple revés para Joan Laporta que incendia el Barça 21/22
El club blaugrana tiene varios serios contratiempos
Está claro que, tras fichar a Sergio Kun Agüero, Emerson Royal, Eric García y Memphis Depay, el nuevo FC Barcelona ya está más pendiente de las salidas que de posibles incorporaciones. Pero más allá de los problemas financieros y la casi asegurada renovación de Leo Messi, de los fichajes y las salidas, el nuevo FC Barcelona arrancará ya con tres reveses de difícil digestión para inicio liguero. De hecho, los tres son ya hondas preocupaciones para Laporta y Koeman.
Y es que dejando a un lado las probables salidas de jugadores como Philippe Coutinho o Samuel Umtiti, tres de los futbolistas con los que sí se cuenta, tres que, de hecho, son fundamentales, como son Marc André Ter Stegen, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, van a perderse por lesión el arranque del equipo. Y no solo eso, preocupan con ellos dos riesgos: uno, que se queden atrás en la rotación, y el segundo y más peligroso, que sus dolencias se cronifiquen.
Los tres han pasado por el quirófano esta temporada (el último, El Mosquito, tras lesionarse de gravedad en la Eurocopa) y todos ellos deberían ser piezas cruciales del nuevo Barça (con Dembélé aún se duda con su salida, pero no tiene ofertas y, por tanto, se intenta por todos los medios que renueve, ya que acaba contrato en 2022) sin embargo ninguno llegará al inicio de LaLiga y con los tres hay reservas sobre sus respectivas recuperaciones.
Dígase una cosa de estos tres jugadores: es un rotundo enigma cuándo podrán incorporarse al equipo y la competición liguera. Con Marc André Ter Stegen se es relativamente optimista para la tercera jornada de liga, pero Ansu Fati y sobre todo Ousmane Dembélé son asuntos más peliagudos. El canterano ha recaído una y otra vez en sus problemas en el menisco, una zona delicada, pasando por intervenciones en varias ocasiones la temporada pasada, mientras que el francés se acaba de operar y ya se le da un tiempo de recuperación nunca menor de 4 meses. El comienzo de la temporada 21/22 está aún lejano y Koeman y Laporta ya cuentan con tres serios contratiempos.