Estamos en enero y Florentino Pérez hace la purga: 4 jugadores fuera

La limpieza del Real Madrid se acelera

Estamos en enero y Florentino Pérez hace la purga: 4 jugadores fuera

La limpieza del Real Madrid ya no es solo una cuestión deportiva, ahora lo es también presupuestaria. El club blanco necesita vender jugadores para ingresar aquello que le sirva de margen de inversión, donde, como contamos hoy en Don Balón, hay tres piezas que desea Florentino Pérez incorporar a toda costa. Y si son tres los jugadores que el mandatario quiere vestir de blanco, al menos quedan señalados cuatro jugadores que deberán abandonar la disciplina merengue, un número fácilmente ampliable a seis e incluso el doble. Por todo ello, como vemos, la limpia puede ser una purga en toda reglar.

En este sentido, tras la disputa del partido frente al Deportivo Alavés y las sucesivas ausencias de Dani Carvajal, queda claro que el lateral derecho se lo van a disputar entre Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola; sobre ello, podría pensarse que las titularidades del gallego le otorgan preferencia y que el vasco deber salir, pero nada más lejos de la realidad, ya que Florentino es reacio a renovar a Vázquez y acaba contrato en junio.

Real Madrid

Por otro lado, Isco Alarcón, Mariano Díaz y Marcelo son tres que deberán abandonar el Madrid al final de temporada. Con el malagueño no habrá problemas, ya que desea abandonar el Real Madrid, pero con el delantero y el lateral sí puede haberlos, de hecho el hispano-dominicano ya se ha negado en redondo a salir con anterioridad. Y tres cuartas partes de lo mismo ocurrió con Gareth Bale, que regresará en junio y tiene un año de contrato. Con todo y más, Zidane ya les señala antes de tiempo.

Ahora bien, si la inversión que planea el Madrid es considerable, la venta ha de ir a acorde a semejante gasto, por lo que estos cuatro o cinco futbolistas podrían tener el acompañamiento de Martin Odegaard, Kubo, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Luka Jovic, Reiner y/o Vinícius Júnior, todos ellos piezas rentables en una hipotética búsqueda de dinero fácil para un inversión mayor. No parece sencillo que estas últimas piezas sean despreciables por el Madrid pero Florentino Pérez tiene claro que por delante de ellos están David Alaba, Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé, sus tres grandes metas en verano, por lo que si se da el caso de una elección, los actuales jugadores blancos estarán fuera.

Ceballos