Están hartos de él y Florentino ¡le exige un fichaje a Zidane!
Lo quiere ya
El Real Madrid y su entorno se encargaron de elevar demasiado el ánimo respecto a la expectativas del equipo, sobre todo tras la consecución del título de la Supercopa de Europa –donde jugó un gran partido ante un Valencia muy pobre y se llevó el triunfo en los penaltis ante un Atlético de Madrid por fases superior, el igual que en el partido de liga- y ahora sufren las consecuencias de una euforia desmedida que puede dejar al equipo blanco, un año más, sin nada por lo que luchar en marzo. Florentino Pérez lo teme y le ha hecho una sugerencia a Zidane.
Es entendible que esto ocurra. Más allá de que es imposible leer entre los continuos cambios tácticos de Zidane y las diferentes alineaciones que entrañan estos, el Madrid volvió a caer este sábado, esta vez ante el Levante (1-0), ha tirado en dos jornadas cinco puntos y ha perdido el liderato, que vuelve a caer en manos del Barça, que les vista el domingo. Los de Zizou no son consistentes y no lo han venido siendo durante toda la temporada, sobre todo porque aunque jueguen bien, que no es el caso (salvo honradas excepciones), carecen de gol. Y Benzema tiene parte de esta culpa, que es lo que le ha dicho Florentino a su entrenador.
Al máximo mandatario blanco le enfureció enormemente verse en el minuto 79 en el Ciutat de Valencia un gol abajo, sin recursos ni goleadores, con tres cambios, los hechos por Zidane, que ponían énfasis en el medio del campo pero sin capacidad de gol porque Zidane decidió dejar fuera a Luka Jovic, Rodrygo Goes y Gareth Bale, tres de los mejores goleadores de la plantilla. El caso del serbio, con Benzema atravesando uno de sus momentos habituales de relax goleador, es sangrante.
Jovic sabe marcar goles y a Benzema le cuesta, sobre todo porque el primero es un nueve, el segundo no. Pero Zidane, que en estos momentos no ejerce su justicia contra el mal rendimiento del francés, no confía en el punta ex del Eintracht de Frankfurt, al menos no lo suficiente. Y ahora el Madrid, en el peor momento, no disipa dudas porque sigue sin tener acierto de cara a portería. Y eso es lo que exige Florentino a Zidane, que tire de todos los recursos, entre ellos los de un jugador que ha tenido una eficacia probada en la Bundesliga y que costó 60 millones de euros.