“Este año te vas” Florentino Pérez le quiere echar por la vía rápida
El futbolista está señalado
No es solo su cada vez menor rendimiento y presentaciones sobre el terreno de juego, es que Gareth Bale sienta precedente de ruptura en la plantilla. Cuando el galés lo desea, está disponible. Ha conseguido que su parte de lesiones no sea público, que el Madrid ceda y no le busque equipo, incluso siempre ha logrado minutos aun cuando el merecimiento era para otro compañero. Pero ahora, el Madrid, en plena crisis, necesita quitarse su ficha de encima para poder afrontar un fichaje de relumbrón y Florentino Pérez le quiere fuera.
El presidente blanco tiene pendiente decirle al futbolista y a su agente, Jonathan Barnett, que este año se tiene que ir, cueste lo que cueste. El callejón sin salida al que ha conducido Bale al club hace de la llegada de un galáctico una mera conjetura hasta que no puedan certificar en la casa blanca que más de 15 millones de euros están libres y no van destinados al salario del Expreso de Cardiff.
La situación es límite. El futbolista volvió a jugar en el reinicio de la competición y su físico, tan endeble como la mantequilla, le volvió a jugar una mala pasada, siendo a día de hoy duda para el partido de mañana ante el Valencia, por una sobrecarga. Las condiciones del británico son indiscutibles pero las lesiones y su falta de concentración así como ciertas salidas de tono le han condenado.
Pero ni sus lesiones, ni su sueldo, ni su rendimiento son los factores determinantes en el presente mercado de fichajes que está por abrirse. No. El problema de Bale, y de Zidane y Florentino con él es que ocupa un puesto en la banda derecha que impide la progresión de los que están y el asentamiento de un posible crack, uno que está en la mente del máximo mandatario blanco. Jadon Sancho, sin ir más lejos, juega por esa banda y parece muy improbable que el Madrid firme al inglés sin conseguir la salida del ex del Tottenham.