Este es el entrenador que Florentino Pérez nunca pudo conseguir
Lo tentó en varias ocasiones para el Madrid
Florentino Pérez tiene una lista de entrenadores con los que le hubiera encantado contar, y ver dirigir al Real Madrid. Los ejemplos más recientes son los de Jürgen Klopp y los de Julian Nagelsmann, con los que no pierde la esperanza, y algún día confía en que aterricen en la capital de España. Del primero sobran las palabras, y muchos le consideran como el mejor del planeta, por su gran trabajo en las filas del Borussia Dortmund, y sobretodo, del Liverpool.
El segundo, por su parte, ha dejado muy buenas sensaciones en Hoffenheim y RB Leipzig, y ahora tiene una oportunidad irrepetible en el Bayern de Múnich. Otro que ha sido tanteado en diversas ocasiones por el presidente es Joachim Löw, que ahora mismo se encuentra sin club, después de abandonar la selección alemana hace unas semanas. Eso si, ya parece estar olvidado, y su carrera atraviesa uno de los puntos más bajos, si no el que más.
Por último, tendríamos al protagonista de hoy, que ya es imposible verle algún día entrenar en el Santiago Bernabéu. Hablamos de Arsene Wenger, que decidió retirarse hace ya bastante tiempo, en 2018, cuando se despidió del Arsenal. Desde entonces, entró a trabajar para la FIFA, como Director de Desarrollo. En los ‘gunners’, hizo historia, alcanzando una final de la Champions League, y ganando varios títulos de la Premier League o la FA Cup.
En especial, es recordado por ser el técnico de esa generación a la que apodaron como ‘Los Invencibles’, y que consiguieron el campeonato sin perder ni un solo duelo. Previamente, también había conseguido el título de la Ligue 1 entrenando al AS Mónaco. El francés fue tanteado por el Madrid en varias ocasiones, pero siempre se mostró fiel a los de Londres, donde estuvo dirigiendo durante prácticamente 30 años. Una completa burrada.
Algo que a día de hoy es casi inimaginable. Sobretodo, en la capital de España, donde los técnicos son destituidos a la mínima, pues no hay paciencia, y ‘Flo’ no suele dar segundas oportunidades. Carlo Ancelotti sabe esto, y, en su segunda etapa, confía en hacer un buen papel.
Ya lo consiguió en la primera.