Este es el próximo señalado por Florentino y Zidane para salir: inminente
El jugador no va a tener opción la nueva temporada
La operación salida se acelera en el Real Madrid a falta de grandes fichajes, que no los habrá salvo por medio de intercambios sonoros (donde James Rodríguez puede ser la llave para alguna transferencia galáctica), y en la lista de prescindibles están varios que nunca han contado pero otros tantos que han sido indiscutibles en los últimos años en el esquema de Zinedine Zidane. Sin embargo en la actualidad su estatus ha cambiado.
Este es el caso de Lucas Vázquez que será el siguiente en abandonar la disciplina merengue a falta de confirmar destino, que seguramente sea la Premier League, y momento, preferiblemente en estos días de agosto. La decisión es de mutuo acuerdo entre el técnico francés, el presidente y el club merengue y sobre ella lucen varios aspectos que son lapidarios para el gallego.
En primer lugar su posición tiene mucha competencia y en segundo su polivalencia está puesta en entredicho. Por último su contrato lo sentencia. Referente a los dos primeros aspectos, Lucas tiene por delante en la rotación por banda derecha a Marco Asensio, Rodrygo Goes, Isco Alarcón (que puede actuar como tal según el esquema) y Fede Valverde, por no mencionar a un Gareth Bale que se quedará sí o sí en la entidad de Concha Espina. Unido a ello, se ha probado con Vázquez de lateral derecho pero no da el nivel mínimo exigido para suplir a Dani Carvajal, cuyo remplazo será de nuevo Álvaro Odriozola.
Pero lo que realmente finiquita las opciones de seguir para Lucas es su contrato, que expira en junio de 2021. El Madrid no le va a ofrecer la renovación (ya se lo ha comunicado) y el mismo Zidane le ha aconsejado que busque equipo este verano, ya que jugaría poco en la 20/21 y se quedará sin brillar toda una temporada: es mejor irse ahora, le dice, que tiene su caché alto y puede tener opciones de ir con España a la Eurocopa si se va a un club de altura de la Premier League. Así están las cosas: próxima salida blanca, un emblema de la cantera que ha sido fundamental desde el banquillo en las últimas campañas para el preparador galo pero que ahora no tiene sitio.